La Baja Trasn Andalucía queda suspendida

La lluvia y las malas previsiones meteorológicas obligan a la organización a tomar esta decisión

19 oct 2018 / 11:38 H.

Lo que iba a ser la primera edición la Baja Trans Andalucía, una cita para el todoterreno andaluz, queda suspendida debido al daño causado por las lluvias en el circuito y por las malas predicciones meteorológicas para el fin de semana. Así lo ha anunciado la organización de esta competición a través de un comunicado: “RS Sport, organizador de la prueba anunciaba su suspensión debido a las precipitaciones caídas y al anuncio de nuevas precipitaciones que ponen en peligro al equipo organizador y a los propios participantes por el estado de los tramos y la duración de la competición. La Gota Fría que amenaza a las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz, catalogada como la peor de la última década obliga al organizador a la suspensión de la cita con el Todoterreno andaluz”.

Esto es una mala noticia para el equipo jiennense Motoquad Racing Team, que ya había anunciado su participación en el evento: “Motoquad Magina Racing Team estará presente en la prueba andaluza organizada por RS Sport este fin de semana valedera para el Campeonato de Andalucía de Enduro Todoterreno donde opta a la victoria y liderazgo del certamen”. Los componentes del equipo de Mágina, Pedro Delgado y Laura Díaz, que compiten con una Yamaha YXZ 1000R, tendrán que esperar para competir hasta el fin de semana del 2 y 3 de noviembre si es que el equipo decide la participación en el Campeonato de España de Rally de Tierra que se disputará en granada. El Motoquad Mágina Racing Team anunciaba así su decepción por la suspensión de la prueba: “Motoquad Magina Racing Team lamenta la suspensión de la prueba y entiende que RS Sport no pueda mantener una prueba compleja y con el riesgo y trabajo añadido que supondría para la organización y los equipos participantes”.

Esta era una prueba no puntuable para ningún Campeonato Nacional, enmarcada fuera de los estándar habituales en este tipo de pruebas, nacida para que tengan cabida todos aquellos que les gusta, hacer kilómetros y kilómetros y donde el cronómetro no cuenta, donde el marco incomparable del territorio andaluz hará que cada año los participantes dessen regresar. Zonas de sierra, bajo monte, grandes llanuras, pistas interminables, polvo, barro, la hospitalidad de la gentes y noches de luna es lo que la Tras Baja Andalucía ofrecía a sus participantes antes de que RS Sport, organizadores de la prueba, se vieran en la obligación de suspender la prueba del Campeonato de Andalucía de Todoterreno Enduro debido a las condiciones de la pista tras las lluvias caídas y la mala previsión meteorológica.