La caída libre del Real Jaén continúa y ya está en puesto de descenso

La mejoría evidenciada en Melilla no le vale para lograr un resultado positivo y pierde por la mínima

24 oct 2016 / 11:23 H.

El Real Jaén mereció sumar un punto en el Álvarez Claro, de donde salió derrotado por una UD Melilla más certera en su capacidad ofensiva. Fue un choque igualado la mayor parte del tiempo y ambos equipos hicieron méritos suficientes como para haberse llevado la victoria. El equipo de Ramón Tejada fue fiel a su estilo y estuvo casi siempre muy ordenado sobre el terreno de juego, lo que motivó que dejara pocas fisuras en su línea defensiva, sobre todo en la primera mitad. El técnico malagueño sorprendió y situó a Álex Carmona como interior derecho y mantuvo al capitán Santi Villa como lateral izquierdo. Su falta de pegada en las ocasiones que tuvo y una genialidad del local Santi Luque recién comenzada la segunda parte, lo obligaron a nadar contracorriente hasta el final del encuentro.

La primera ocasión del choque llegó en el minuto cuatro y fue para el equipo local, con un remate de cabeza de Mahanan tras un saque de esquina en el que el esférico rozó el poste por fuera. Tres minutos más tarde la réplica la tuvo Vitu, pero no acertó a mandar la pelota entre los tres palos. Superado ya el primer tramo del duelo, las ocasiones no eran demasiado claras y Nacho Aznar lo probó pero sin peligro. Quizás la mejor llegó al cuarto de hora, cuando los de Tejada gozaron de una doble ocasión malograda. En la primera el remate de Álvaro lo rechaza el meta y en la segunda, cuando el cuero le llega a Mella y éste la estampa en el palo. Ahí estuvo la clave de la primera parte, y quien sabe si del resultado final, para el Real Jaén. A partir de ahí, el Melilla se asustó y ajustó más su defensa, por su parte los jiennenses no arriesgaron por lo que durante el resto de los minutos hasta el descanso la pelota rodó monótona por línea central siempre con muy poca verticalidad.

El segundo tiempo comenzó perfecto para los melillenses, ya que un pase de Nacho Aznar para Santi Luque deja al delantero melillense con vía libre para meterse en dirección al área rival, donde logra llegar tras irse con solvencia de dos defensas que le salieron al paso y finalmente amagar al portero en el mano a mano, y hacer un golazo desde el mismo área pequeña. Carrera de veinte metros, dos regates y amague al portero, un gran gol que complicaba sobremanera el partido a los visitantes. Después Real Jaén tiró de oficio y ambición en busca del empate y pronto una internada por el costado derecho de Carmona finalizó en el interior del área de castigo, en la Álex Cruz pecó de ingenuo y le toca por detrás lo mínimo como para que Carmona acabara en el suelo. La pena máxima se encargó de lanzarla Santi Villa con un disparo potente y fuerte que el portero adivinó, aunque no pudo evitar el tanto del empate. Nuevamente, con el marcador en tablas, los dos conjuntos se mostraron imprecisos el punto no contentó a ninguno. En el minuto setenta y uno, el local Rubén Sánchez se marchó por su banda izquierda y su pase le quedó franco a Nacho Aznar, que marcó el segundo gol del equipo local.

Tras el tanto, el Melilla tuvo más presencia en área del Real Jaén y un lanzamiento de Santi Luque con mucha potencia fue despejado de puños por un sorprendido Felipe Ramos. Los blancos arriesgaron más en busca de una nueva igualada y en el setenta y uno Fede, a pase de Mella, lo intentó pero sin nada de puntería. El Melilla volvió a rozar el gol en una acción entre Nacho Aznar y Prieto. Este último la puso en el punto de penalti y el remate de Diego Cascón se estrella en el larguero. Ambos técnicos movieron sus piezas para afrontar un tramo final de partido que se presentó apasionante. El Real Jaén apretó y Vitu gozó de la ocasión más clara. El marcador no se movió más y los hombres de Tejada perdieron. El equipo ya está en la zona de descenso.

Vilches e Hidalgo se despiden de los futbolistas y los empleados

Higinio Vilches y Juan Carlos Hidalgo confirmaron que esta mañana, a las 9.30 horas, se desplazan al estadio de La Victoria para despedirse de los futbolistas, el cuadro técnico y los empleados de la entidad. Media hora más tarde se celebrará una rueda de prensa en la que Vilches explicará los motivos de su renuncia. Su postura es firme, pese a que Juan Miguel Hitos, máximo accionista de la entidad, deseaba que la reconsiderara. Su presencia es esperada y rompe su silencio después de los movimientos producidos el pasado viernes. El despido de dos de sus empleados fue el desencadenante de los acontecimientos en un club que pasa una grave crisis.