La cantera recuerda a Carles

Unos 300 niños participan en el memorial futbolístico en honor del “eterno capitán”

31 dic 2016 / 09:50 H.

Que el “eterno capitán” azulillo, Fran Carles, perdure por siempre en la memoria de la afición linarense y que su huella y sus valores no se pierdan jamás, especialmente, entre los más pequeños. Con ese firme propósito se celebró, sobre el césped artificial del campo anexo del Estadio de Linarejos, el primer memorial futbolístico que los niños de la cantera del Linares Deportivo y del Linares CF FS celebraron en honor del joven jugador, fallecido el pasado julio.

En torno a trescientos chavales, pertenecientes a las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines, disputaron sendos torneos gracias a la estrecha colaboración mantenida entre las referidas entidades deportivas locales, en una iniciativa que partió de la plataforma ‘Yo soy parte de Fran Carles’ y que contó con el apoyo de la Concejalía de Deportes y del edil del área, Rafael Sampedro. Es por eso que, sobre el terreno de juego, se plasmaron aspectos puramente deportivos y humanos, como el respeto, el compañerismo o la solidaridad, además de la competición.

El fútbol y Fran Carles fueron los grandes protagonistas de este acontecimiento. No en vano, los diferentes equipos posaron para la foto de honor, antes de sus respectivos partidos, con una entrañable pancarta ilustrada con imágenes del capitán junto a sus “pupilos”. Instantáneas todas ellas que, llenas de emotividad, iban acompañadas de lemas como “Eterno míster, eterno capitán” y “Míster, tus peques no te olvidarán”.

“Fran estuvo muy ligado a nosotros gracias a la escuela de fútbol, de ahí nuestra participación en este evento en el que contamos con la presencia de nuestros jugadores para hacer más grande a otro futbolista que, por desgracia, ya no está entre nosotros”, apuntó Gabriel Garrido, presidente del Linares CF&FS.

En el graderío del anexo de Linarejos se dieron cita para animar a sus pequeños jugadores numerosos padres, madres, tíos, abuelos y amigos, quienes no quisieron dejar pasar esta oportunidad para disfrutar de tan apacible tarde futbolística. También estuvieron presentes miembros del Linares Deportivo, del Linares CF&FS, del ámbito del deporte local

También se pudieron ver, incluso, a personajes relevantes que se sumaron a la causa, como el artista Miguel Ángel Belinchón, “Belin”. “Hay que promover y apoyar iniciativas de este tipo para poder disfrutar del deporte, estrechar lazos y, sobre todo, para recordar a nuestro amigo Fran Carles porque él representaba valores como la amistad y el compañerismo”, señaló.