La capital debuta en los CEU de fútbol

Máxima igualdad de los equipos de Jaén que resolvieron sus encuentros con empate

24 abr 2018 / 09:20 H.

Tras la clausura en Andújar de los CEU de Atletismo, la capital jiennense debuta en los campeonatos nacionales hasta el próximo jueves 26 de abril, en la organización de los Campeonatos de España Universitarios (CEU) de Fútbol 11 masculino y Fútbol 7 femenino. Así, la capital de la provincia fue ayer por primera vez la sede de una de las competiciones que organiza la UJA desde el pasado 4 de marzo con motivo de su 25 aniversario y que hasta el momento recalaron en Linares (campo a través y tenis de mesa), Alcalá la Real (bádminton), Baeza (ajedrez y karate), Cazorla (escalada en bloque y orientación) y Andújar (atletismo). El campo de fútbol de la UJA en Jaén y el campo municipal de Torredelcampo, acogen durante estos días la fase final del CEU de Fútbol 11 en categoría masculina, en el que participan ocho universidades. Los equipos fueron encuadrados en dos grupos cuyos vencedores se disputarán el título de Campeón de España Universitario.

El conjunto de la UJA dirigido por David Rojas “Valenciano”, técnico que comenzó la presente temporada al frente del Real Jaén CF, en el grupo noveno de Tercera División y que participa en el torneo en calidad de equipo organizador, quedó encuadrado en el Grupo A. La UJA, que disputará todos sus partidos en Jaén, debutó en el campeonato ante la Universidad de Oviedo (13:00 horas) en un igualado partido que finalizó 2-2. Hoy se medirá a la Universidad de Valencia (13:30 horas) y mañana concluirá su concurso en la fase de grupos enfrentándose a la Politécnica de Madrid (13:30 horas). Fernando y Gallo (Atlético Porcuna CF); Álvaro Jandra (Begíjar CF); Sergio Muñoz (Real Jaén CF); Nico, José Molina y Jorge (La Guardia UD) o Luque (Urgavona CF) son algunos de los componentes del equipo de la UJA, que está formado casi en su totalidad por futbolistas que militan en equipos de Primera Andaluza Provincial.

Al igual que en la competición masculina, la fase decisiva del torneo de fútbol femenino, que íntegramente acoge el campo de la UJA, también se disputa dividiendo a los ocho equipos finalistas en dos grupos, aunque para las féminas, la modalidad de juego de este CEU es el Fútbol 7. El Grupo A está integrado por los equipos de las Universidades de Jaén (UJA), Lleida, A Coruña y Camilo José Cela de Madrid, mientras que en el Grupo B juegan las representantes de las Universidades de Murcia, Alicante, Complutense de Madrid y Huelva. El equipo de la UJA, debutante en un CEU y que desde hace años dirige Pedro Ortega, jugó ayer su primer partido frente a la Universidad de Lleida (18:00 horas), el cual se decidió con el mismo resultado que los chicos (2-2), muestra de la máxima igualdad en esta competición. El equipo femenino se enfrentará hoy al conjunto de A Coruña (16:00 horas) y disputará su último partido de la fase de grupos mañana frente al combinado de la Universidad Camilo José Cela de Madrid (16:00 horas). El seleccionador de la UJA no pudo contar con dos de sus pilares básicos, Eva Cabello y María Gila. La primera se perdió la cita por motivos laborales y la segunda por lesión. Por el contrario, Ortega dispone del resto del plantel formado en su gran mayoría por jugadoras del CD Tosiria, en el que figuran jugadores con una destacada trayectoria.