La capital se vuelca con una nueva causa benéfica

    17 abr 2018 / 09:18 H.

    La primera edición del Trail y Marcha Senderista Fuente de la Peña a favor de la Asociación “Pídeme la Luna” de Jaén, dedicada al entretenimiento para niños y niñas de oncología, es una actividad organizada por el alumnado, familias y profesorado del IES Fuente de la Peña. A su vez, se organiza una jornada de convivencia en las instalaciones del centro al finalizar la carrera y la recaudación será íntegra para dicha asociación.

    El objetivo de la carrera, que tendrá lugar el próximo domingo, y de todas las actividades que la rodean se concreta en la recaudación de fondos para colaborar con la Asociación Pídeme la Luna y la labor que realizan, además de suponer un proceso de sensibilización hacia este colectivo implicando a distintos sectores de la comunidad educativa. La carrera de montaña tiene la salida y llegada en el mismo centro, llegando a coronar un emblemático pico jiennense como es La Mella.

    Esta es una carrera que pretende reunir alumnado participante de toda la ciudad de Jaén. La organización preparó 150 dorsales para el trail (aproximadamente) y 150 para la marcha senderista. El coste de la inscripcion será de seis euros y, también, existirá un dorsal cero para todas aquellas personas que quieran colaborar con la causa solidaria de la carrera. La hora de salida de la marcha senderista será a las nueve de la mañana, mientras que la carrera de montaña tendrá su pistoletazo de salida una hora más tarde.