“La derrota hizo daño”

El centrocampista Juanma Espinosa habla sobre la situación del Real Jaén

18 sep 2018 / 12:00 H.

Perder un partido nunca gusta. Verlo desde el banquillo sin poder ayudar, menos. Sin embargo Juanma Espinosa, que disputó ni un solo minuto este fin de semana ante el CD Rincón busca el lado positivo, analiza lo que se ve desde fuera y no tanto desde el campo y piensa en revertir la dinámica del Real Jaén, con dos derrotas consecutivas en Liga.

Al recordar el encuentro, la primera frase que sale por su boca lo dice todo: “La derrota del domingo hizo daño. El partido anterior en casa fue un accidente, de diez como ese solo pierdes uno”, reflexiona. Son cuatro jornadas ligueras, tres los partidos jugados por los de Germán Crespo y como apunta Espinosa, es pronto para sacar conclusiones, pero la losa de dos tropiezos siempre pesa. “Prefiero que estas cosas nos pasen al principio, porque hay margen de mejora, pero tenemos que hacerlo desde ya”, afirma el centrocampista, que a pesar de los seis puntos que se han escapado busca lo que considera que hace bien el equipo. “Todos damos la cara y queremos aportar. No estamos creando las ocasiones suficientes, pero trabajamos para que cambie”, apunta.

En la derrota ante el club rinconero no disputó un solo minuto, lo que asegura le sirvió para analizar el juego del equipo desde otra perspectiva. “Nos faltó profundidad. Debemos centrar más balones a nuestro delantero centro, que es un bicho y las remata todas, sin embargo jugamos demasiado al pie”, disecciona Espinosa, que es consciente que los rivales seguirán planteando partidos con mucha intensidad atrás y sin conceder nada al Real Jaén.

“Los fallos que nos podíamos permitir a lo largo de la temporada los hemos tenido ya prácticamente”, sentencia el jugador sobre la situación actual del equipo en la tabla.

SOLUCIÓN. El buscar revertir la dinámica lo antes posible es lo que urge, para ello Espinosa asevera que o vital esta semana es “mejorar aspectos tácticos” y centrarse en hacer más fútbol sobre el terreno de juego. Para ello el entrenador tiene a su disposición a 22 jugadores que “no bajan el nivel”, una profundidad de plantilla que el centrocampista considera que no se ve ni siquiera en Segunda División B y que califica como “plantillón”. Muchas fichas para que Crespo continúe realizando combinaciones hasta encontrar la que dé mejores resultados.

“El míster tiene claro el tema de las rotaciones. Se ha hecho una plantilla pensando en que esta temporada tendríamos muchos partidos y jugar tres a la semana no sirve de excusa”, comenta antes de sentenciar que “el equipo está hecho para estar arriba y tenemos mucho margen para enmendar los errores y sacar esto a flote definitivamente”,

La campaña de abonados
se cierra con 3.966 socios
idcon=13500153;order=10

El Real Jaén dio por finalizada su campaña de abonados para la temporada 2018-19, alcanzando casi los cuatro mil socios, a la espera de posibles nuevas altas a lo largo del ejercicio que puedan permitir alcanzar las 4.055 gargantas fijas en La Victoria que logró el club para la 2017-18, en ambos casos con el club militando en Tercera División. Una cifra destacada por el consejo de administración que preside Tomás Membrado y que asegura una buena legión de fieles en cada encuentro, a los que habrá que sumar los aficionados que acuden eventualmente al estadio para disfrutar del fútbol del equipo capitalino. La próxima cita en casa será ante el Alhaurino, un encuentro que se jugara este domingo a las 18:30 horas y donde el apoyo desde la grada será importante para los jugadores del Real Jaén, que tras dos tropiezos consecutivos en Liga deberán buscar romper la racha y demostrar que el objetivo del ascenso a Segunda División B sigue vivo.