La diversión más refrescante

Alrededor de 150 nadadores se reúnen en Alcalá la Real con motivo de la cuarta jornada del Circuito Provincial

29 jul 2018 / 10:53 H.

No hay mejor forma de combatir la calor que con un buen chapuzón y este, precisamente, toma mayor protagonismo cuando se realiza como actividad deportiva. Es lo que ocurrió en Alcalá la Real, donde alrededor de ciento cincuenta nadadores se reunieron para disputar la cuarta prueba de la décimo octava edición del Circuito Provincial de Natación 2018. Como ya es habitual en esta cita deportiva, no faltó la diversión, el compañerismo y la convivencia.

Tras las pruebas disputadas en Andújar (el 7 de julio), en La Carolina (el 14 de julio) y en Vílches (el 21 de julio), le tocaba el turno al municipio alcalaíno y el Club Natación Sierra Sur se encargó de preparar, con la ayuda del Ayuntamiento, la Piscina Municipal para una de las competiciones más importantes a nivel provincial. Además, este año también se caracterizó porque hubo un aumento de clubes participantes con respecto a las ediciones anteriores. De hecho, fueron seis las entidades que participaron: el Natación Andujar-Ociosur, Natación Porcuna, el club de Marmolejo, el CN Santo Reino y el CN Jaén, así como algunas inscripciones libres de deportistas que, incluso, se desplazaron desde Granada.

En cuanto a la competición en sí, se disputó en casi todas las categorías, desde benjamínes hasta veteranos, y fueron diferentes las pruebas que se realizaron: 50 cross, 50 brazos, 50 espalda, 50 mariposa, entre otras, así como una de relevos en las categorías de benjamín, alevín y adultos. “Nosotros estamos encantados con la participación que hemos tenido en esta edición, y, además, podemos contar con clubes amigos que nos facilita mucho las cosas”, afirma el presidente del Club Natación Sierra Sur, Paco Cuenca, quien también destaca que la gente respondió “bastante bien”: “Al final, esto es algo opcional y ellos son los que deciden si vienen o no. A mí me ha sorprendido favorablemente que algunos no pusieron a sus equipos al completo y, sin embargo, vinieron con cuatro o cinco chavalillos, para mostrar su apoyo tanto a nosotros como a la actividad. Es un esfuerzo porque se realiza un sábado de verano y a las nueve de la mañana”.

Esta prueba deportiva es la cuarta que se realiza del Circuito Provincial. La próximas serán el 11 de Agosto en Marmolejo y el 25 del mismo mes en Porcuna.