La fe del capitán blanco

Higinio Vilches estaba seguro de que el Real Jaén llegaría a la zona del play off y ahora espera consolidarse

01 dic 2017 / 09:41 H.

Nunca perdió la esperanza cuando el equipo mostró síntomas de irregularidad con resultados negativos en los partidos lejos del Estadio de La Victoria. Esa convicción manifestada le permitió declarar que estaba seguro de que el Real Jaén llegaría a la zona de play off a Segunda División B. Higinio Vilches Cano (Barcelona, 5 de enero de 1982) basaba sus afirmaciones en el potencial de la plantilla blanca. “Estaba seguro que íbamos a llegar, porque confío en el equipo y sé que estamos haciendo un trabajo sensacional en los partidos. Esperaba tardar más, pero mejor así. Ahora tenemos tiempo para consolidarnos entre los cuatro primeros y esperar algún fallo de los demás para avanzar más puestos en la tabla”, destaca. Vilches mantiene que el camino a seguir se basa en la constancia en la humildad tanto en los entrenamientos como en los partidos. “Es la trayectoria y la línea que debemos mantener, aunque sabemos que faltan 24 encuentros para concluir la Liga y habrá buenos y malos momentos”, admite. El único objetivo que se marca el capitán es sumar los tres puntos en el partido del próximo domingo con el San Pedro de Alcántara, partido que dará comienzo a las 17:00 horas. Anuncia que el cuadro malagueño planteará dificultades y que se puede beneficiar del actual estado del terreno de juego de La Victoria. “El balón no circula bien y esta situación perjudica al conjunto que mantiene la posesión y que no para de atacar, mientras el que defiende se muestra más cómodo en el terreno de juego”, sostiene Higinio Vilches. El Real Jaén se muestra intratable en su campo, donde ha sumado 23 de los 33 puntos que suma en la tabla, con 7 victorias y 2 empates contra El Palo —el único conjunto que ha marcado en el Estadio de La Victoria— y frente el Martos CD. “En casa el rendimiento es excelente y fuera también se han mejorado los resultados con las dos victorias obtenidas en noviembre, pero vuelvo a insistir en que aún no hemos hecho nada y que tenemos que seguir con concentración y humildad”, indica.

La plantilla se ejercita a partir de las 10:30 horas de la mañana en el campo de césped artificial de la Universidad, para después, a las 12:45, celebrar Salva Ballesta la rueda de prensa al encuentro de Liga. Los blancos cuentan con las ausencias seguras de Juan Carlos, sancionado, e Ismael, que sigue en la recta final de su recuperación. Arellano y Fragoso han superado sus molestias.

Salva Ballesta, en unas jornadas de hábitos saludables
idcon=13062919;order=10

El Salón de actos del Colegio Mayor Domingo Savio de la Universidad de Jaén fue escenario de una jornada sobre hábitos de vida saludables. El acto inaugural corrió a cargo de María Luisa del Moral, vicerrectora de Estudiantes, Inmaculada Barroso, directora de Secretariado de Colegios Mayores y Asociaciones Estudiantiles y José Antonio Contreras, coordinador de la jornada. Entre los ponentes estuvo Salva Ballesta, técnico del Real Jaén, que habló sobre su experiencia profesional como entrenador y futbolista. También participó el ultrafondista Juanma Gutiérrez, un ejemplo de tenacidad por participar en pruebas de máxima exigencia.