La fidelidad, lo principal

El delantero Joserra confirma que no valora ninguna oferta de otro club

18 jun 2017 / 11:27 H.

La situación en el Real Jaén es cada vez más difusa. Muchos de los jugadores aún no saben si continuarán en el equipo , ya sea porque el club todavía no les ha dicho nada o porque necesitan un tiempo de reflexión. Quien sí tiene clara su continuación es el delantero José Ramón Parra, “Joserra”, que cuenta con el contrato en vigor y que seguirá jugando con el conjunto en la próxima temporada, a pesar de haber recibido varias ofertas de otros clubes. Pero entre sus planes no está abandonar el equipo, mucho menos dejarlo a la intemperie. “No estoy valorando otra oferta, mi primera opción es seguir aquí”, afirmó el futbolista.

Con la próxima temporada serán diez las que el joven lleve en el colectivo jiennense, y tiene claro que el descenso a tercera no tiene por qué ser motivo para rendirse o dejar de luchar, al contrario, “tiene que ser un proyecto para volver a la categoría lo más rápido posible, sobre todo en base a hacer las cosas con sentido común y coherencia, dejar las decisiones pasadas que han llevado a donde estamos e intentar, por supuesto, mejorar en ese sentido”.

Ya lo dijo Tomás Membrado, presidente y máximo accionista del club: “Nos estamos encontrando muchas dificultades, pero no son insalvables”. Y eso es lo que comparte el joven deportista, que tiene claro cuáles son tanto sus funciones como las del club para el año que viene: “Lo que tenemos que hacer es luchar cada semana, ser competitivos. Y, a partir de ahí, meternos mínimo en el playoff, porque aquí es donde suceden las cosas y puedes luchar por el ascenso”. En cuanto a sus compañeros, no sabe quién seguirá, lo que sí sabe es que él lo hará y que los que lo hagan tendrán la misma filosofía que él: “Cada uno tiene su elección personal. Muchos no seguirán porque tienen otras ofertas mejores y ya está. Pero los que sigan, lo harán con mucha ilusión, como todos”, destacó. “La verdad, después de este año tan malo en el que hemos descendido, me hace mucha ilusión ayudar a devolver al equipo a la categoría en la que tenemos que estar, mínimo”, manifestó. Pese a que tiene pendiente el cobro de unos cinco mil euros, Parra fue el único que no interpuso la denuncia ante el club y asegura que son dos los motivos por los que no lo hizo: el primero, porque lleva muchos años “bajando todos los domingos” para ver los partidos, ya que, destaca, es aficionado del Jaén aparte de jugador; y la segunda, porque confía en la directiva actual. “Son los factores que tuve en cuenta a la hora de tomar la decisión de si denunciar o no”. Aun así, y a pesar de las últimas circunstancias, el jugador tiene plena confianza en que lo solucionarán antes del día 30 y en que competirán “el año que viene en tercera, seguro”.

Una nueva etapa comienza en la federación La Victoria
idcon=12810434;order=10

Enrique López Bonoso ya ejerce como presidente de la Federación de Peñas del Real Jaén, después de tomar el relevo de Evaristo Velasco, que decidió no seguir en el cargo. El nuevo dirigente ha nombrado a la junta directiva que dirigirá al equipo en las próximas cuatro temporadas. Lo acompañan en esta aventura Enrique Bonoso (vicepresidente); Trino Martínez (secretario); Marta Montoro (tesorera), y Manuel Muñoz, Francisco Ortiz, Francisco Lopera, José López, Juan Antonio Águila, Cristóbal Barrionuevo, Juan Godino, Jesús de la Torre y Carmen Perabá (vocales). López Bonoso, que es peñista del colectivo Por ti siempre, Real Jaén, se muestra ilusionado ante esta etapa, en la que cuenta con un equipo de personas que se caracterizan por su fidelidad a la entidad y a los colores blancos. En la toma de posesión se le entregó una placa de reconocimiento a Evaristo Velasco, por el trabajo realizado como presidente estos años.