La ley de “Vitugol” no falla

El Martos CD gana en tierras granadinas y se lleva tres puntos a casa en un partido caracterizado por bellas jugadas y por una gran intensidad entre los equipos

16 oct 2017 / 10:39 H.

Victoria más que merecida para el Martos CD en el encuentro ante el UD Maracena, donde el equipo jiennense se dio un festín de goles (2-4) y consiguió su cuarta victoria en lo que va de temporada. Un encuentro en el que Vitu se llevó todos los aplausos y conquistó a la afición.

El cuadro local comenzó mejor el partido, y, sin apenas tiempo para conocer a su rival, los marteños encajaron su primer tanto en una acción bien ejecutada por parte de los azulillos, que inauguraron, de esa forma, el marcador con un tanto de Jordi.

El gol apenas dejó noqueados a los jiennenses, a los que no les costó encontrar el camino hacia la meta defendida por Juanpa. Vitu sería el encargado del empate: levantó la bola ante el cancerbero haciendo inútil cualquier invento de desviar la bola. Un punto de motivación y, desde ese momento, el Martos empezó a creer en la remontada y aprovechó el nerviosismo del local para conseguirlo. Sutil hizo el honor a la calidad que le llevó a jugar en la Real Sociedad y perforó la meta del rival con una gran jugada: una falta botada pegada al costado diestro. Los granadinos apretaron y vieron su esfuerzo reflejado en el tanto que marcó Isra. Y con un empate a dos en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso. La reanudación deparó un mayor dominio local. Fruto de ello, el cuadro marteño comenzó a acumular varias cartulinas amarillas para poder parar las internadas de los maraceneros. Los locales se quedaron con uno menos pasado el ecuador del segundo acto tras la expulsión de Vilaseca. Esto lo supo aprovechar el cuadro visitante, que buscó el tercer tanto que le diera los tres puntos. Y lo encontró Vitu, que ajustició la meta local con una buena definición tras una jugada de toque del cuadro jiennense. Ante esta situación y sin nada que perder, el Maracena dio un paso hacia el frente y tuvo una clamorosa opción para igualar, de nuevo, en un lanzamiento de Isra que desvió Pozo con una grandísima y potente parada.

Con los locales volcados sobre el portal jiennense, atacaban e intentaron conseguir el empate, pero no sirvió de mucho y, en el tiempo de descuento, llegó de nuevo Vitu para colar el cuarto de los marteños. El conjunto entrenado por Toni García dio, así, la puntilla al choque y consiguió llevarse los tres puntos para casa y acumula diecinueve, se sitúa en octava posición y apunta su sexta victoria en lo que va de temporada. Un resultado que los acerca, cada vez más, a los puestos altos de la tabla clasificatoria y a la tan desea zona de ascenso para jugar el playoff.