La Liga de 22 se mantiene

La Asamblea de la Andaluza aprueba seguir con el mismo número de equipos

22 jul 2018 / 11:07 H.

La Liga de 22 conjuntos continuará la próxima temporada en el grupo noveno de Tercera División. Los ascensos del Atlético Malagueño y el Almería B a Segunda B no sirvieron para recobrar la normalidad de 20 equipos. La Asamblea de la Federación Andaluza de Fútbol aprobó ayer la composición por unanimidad, por lo que de esta forma se repescó a los descendidos Huétor Vega y Guadix, que ya habían recibido con anterioridad una circular en las que se confirmaba su permanencia, y decidió que el Polideportivo Almería y el CD Alhaurino de Málaga, tercero y cuarto de División de Honor, también subiera de categoría, además de que el River ocupará la plaza que le corresponde a Melilla tras perder la categoría el Melistar la pasada. Mantener los 22 clubes no significará que la competición adelante la fecha de inicio, como sucedió en la campaña 2017/2018, y si no se produce cambio alguno, empezará el fin de semana del 25 y el 26 de agosto. Ahora, la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se celebrará el próximo martes, será la que tenga que dar el visto bueno a los puntos aprobados, debido a que la Tercera División tiene carácter nacional. Además, hasta el día 24, en un principio, no se sabrá el calendario de emparejamientos entre los equipos, aunque tampoco está confirmado que se dé esa jornada. Los 22 conjuntos que formarán el grupo noveno son el Atarfe Industrial, el Guadix, el Motril, el Loja, el Huétor Vega y el Huétor Tájar (Granada), el Antequera, el Alhaurino, el Alhaurín de la Torre, el San Pedro, el Palo, el Vélez, el Torremolinos y el Rincón de La Victoria (Málaga), el Polideportivo Almería, el River Melilla y el Real Jaén, el Linares Deportivo, el Atlético Mancha Real, el Ciudad de Torredonjimeno, el Martos CD y el Torreperogil serán los representantes de la provincia en una categoría en, la que de nuevo, se jugarán jornadas entre semana. El pleno del fútbol andaluz también tuvo su apartado para entregar galardones por los éxitos conseguidos la pasada campaña. El Jaén Paraíso Interior FS, que ganó la Copa de España, y el Torreperogil, por su título de campeón del grupo segundo de División de Honor, recibieron un premio de reconocimiento y fueron la cuota de protagonismo en esta jornada.

DISCURSO. “La Real Federación Andaluza de Fútbol es la institución deportiva nacional con mayor índice de transparencia, y persistiremos en ampliar y mantener este orgullo”. Con estas palabras, el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, dio a conocer uno de los conceptos que caló con mayor profundidad entre los 150 asambleístas. Herrera dio las primeras líneas claves al portal de Transparencia (transparencia.rfaf.es) y que analiza precisamente el grado de información que transmiten, más allá de las federaciones deportivas, numerosos organismos públicos. “A día de hoy estamos orgullosos de que, por el momento, encabezamos el ránquin, no solo de federaciones de fútbol, sino de los colectivos deportivos nacionales”, destacó el presidente de la Federación Andaluza.

Los veteranos blancos cierran la temporada en Escañuela
idcon=13418789;order=10

El equipo de Veteranos del Real Jaén pondrá fin a la temporada 2017/2018 con la visita de hoy a Escañuela. Lo harán para disputar un partido, en el Campo municipal, a las ocho de la tarde, ante el SP Escañolense Ascenso, dentro de la cuadragésima cuarta edición del trofeo “San Pedro AD-Vincula”. A pesar de que varios municipios solicitaron la presencia del conjunto blanco, la directiva, que preside Manuel Jiménez Rueda, estimó completar la temporada con el partido en el municipio. De esta forma también dejó abierta la posibilidad de acudir a otras poblaciones tras el verano. Es lo que ocurrirá tras este periodo vacacional, ya que el uno de septiembre, el cuadro blanco viajará hasta Villanueva del Arzobispo para enfrentarse al equipo veterano local, con motivo de sus fiestas patronales. De esta forma, iniciarán una nueva campaña en la que el aspecto solidario seguirá siendo el principal objetivo de la Asociación de Veteranos.