La máquina amarilla busca
seguir la fiesta en la Copa del Rey

El Jaén Paraíso Interior FS juega en la pista del Gran Canarias FS

24 oct 2017 / 10:24 H.

Con el memorable gol aún en la retina de Dani Martín y los medios de comunicación nacionales elogiando la maniobra del salmantino en el Pabellón de La Salobreja, llega el partido de octavos de final de la Copa del Rey. El Jaén Paraíso Interior FS desea alcanzar los cuartos por tercera vez consecutiva. La máquina amarilla está cada vez más engrasada y parte como favorita para superar al Gran Canaria FS (nueve de la noche, hora peninsular). El rival está tocado después de perder por un contundente 1-7 frente al Aspil Ribera de Navarra y esta circunstancia la desea aprovechar el conjunto que entrena Daniel Rodríguez, pese a que tiene un inconveniente. La expedición viaja el mismo día del encuentro y el esfuerzo lo puede acusar. El cuadro técnico recupera al pívot Ángel Binyogba, que no pudo participar en el compromiso del pasado sábado después de su ingenua expulsión en la pista de ElPozo. Rodríguez no ha facilitado la lista de convocados. Todos los jugadores desean ser útiles, aunque no se descarta cambios en la relación, sobre todo cuando el viernes se afrontará otro partido comprometido a domicilio en tierras cartageneras.

Rodríguez augura un compromiso marcado por las dificultades y asegura: “Cambiamos de competición y nos centramos en la Copa del Rey. El Gran Canaria FS, a pesar de no haber empezado bien la Liga, sabemos que es un equipo que crecerá conforme avancen las jornadas. Además, al ser una competición a eliminatoria a partido único, y encima en su casa, es un factor que los hará mas peligrosos”, entiende el entrenador. El Jaén Paraíso Interior llegó en las campañas 2015/2016 y 2016/2017 a cuartos y fue frenado en seco por ElPozo de Murcia (0-4) y por el Levante (4-1). Daniel Rodríguez también analiza al rival y destaca las cualidades de los hombres de Suso Méndez: “Es un equipo que cuenta con una plantilla prácticamente nueva con respecto a la temporada pasada y que debe acoplarse con el tiempo. Cuenta con jugadores con experiencia e imaginativos, que hacen que sea un colectivo directo y algo imprevisible”, dice.

Dani Rodríguez pide a su conjunto que plantee un partido ordenado y que no facilite las rápidas transiciones en ataque. “Debemos aprovechar las ocasiones que tengamos y evitar en lo posible sus transiciones ofensivas, donde ellos se hacen mas peligrosos. Sabemos que tendremos que trabajar mucho para intentar superar la eliminatoria. Suso Méndez le da más prioridad a la competición liguera. “Nosotros buscamos salir de la zona baja y entendemos que la Liga es más importante, aunque jugamos en casa y trataremos de ofrecerle una satisfacción a los seguidores”, desea. El Jaén FS anuncia que el compromiso de octavos de final de la Copa del Rey lo ofrecerá se podrá seguir a través de streaming por el canal de Youtube del club jiennense. Es un encuentro que ha despertado expectación.