La “marea amarilla” no fallará

El Jaén Paraíso Interior calcula entre1.500 y 2.000 aficionados
en el partido de la Copa de España

28 feb 2017 / 12:10 H.

El regreso a Ciudad Real está fijado para el 10 de marzo y los seguidores del Jaén Paraíso Interior FS cortan las hojas de su calendario con el único pensamiento de que llegue el partido con el Peñíscola de la Copa de España. La expectación alcanza límites insospechados y encontrar una entrada se ha convertido en una aventura complicada, debido a que se han agotados los abonos y las localidades para el compromiso contra el cuadro de Castellón. Habrá una segunda “marea amarilla” en la ciudad castellanomanchega y desde el club se estima un apoyo de entre 1.500 y 2.000 seguidores en el compromiso de cuartos de final. Germán Aguayo, presidente de la entidad, sostiene esta previsión y está seguro de que el Jaén Paraíso Interior tendrá más hinchas que el Peñíscola. “Las localidades que nos mandaron las agotamos en pocos días y sé que nuestros aficionados acudirán de forma masiva a Ciudad Real, porque han comprado localidades en la web marcaentradas.com”, comenta el dirigente.

El conjunto que dirige está centrado en la Liga y en el partido del próximo viernes en la pista del Ríos Renovables de Zaragoza (21.00 horas), aunque se piensa también en la segunda participación, máxime cuando el cuadro que entrena Daniel Rodríguez ha dado un paso decisivo con vistas a disputar las eliminatorias por el título. Los jiennenses suman 42 puntos en 22 partidos disputados y acreditan una ventaja de 16 con respecto al noveno clasificado, cuando quedan en juego 24 puntos. El Jaén Paraíso Interior pasa por un momento de forma espectacular y ha ganado con autoridad los últimos cinco partidos. La estadística le ha impulsado en la clasificación —es cuarto— cuando solo queda un partido pendiente antes del inicio de la Copa de España, que ya ganó el representante provincial en el año 2015.

Germán Aguayo resume la felicidad de la junta directiva y destaca la trayectoria. “En la competición liguera estamos situados con los mejores y es un dato destacado. La Copa de España es un torneo precioso y un perfecto escaparate para el trabajo que realiza nuestro club. Nos hace mucha ilusión volver por segunda oportunidad a Ciudad Real”, apunta.

El presidente elogia el esfuerzo del cuadro técnico y de los jugadores de la plantilla, además de agradecer el apoyo de los patrocinadores y el comportamiento de los socios y los seguidores.

Los socios tienen que pagar ante ElPozo Murcia

La junta directiva ha designado como jornada económica el partido con ElPozo de Murcia, que se disputará el 18 de marzo. Los abonados pasarán por taquilla—pagarán diez euros— y tienen hasta el día 15 para comprar las entradas. Una vez expirado el plazo, los asientos de los socios que no hayan retirado su entrada se pondrán a disposición del público por 25 euros.

Boyis supera su registro de goles de la pasada Liga

El jugador cordobés, que cumple su segunda temporada, ya acredita nueve goles esta campaña, cuando en su debut marcó ocho. De esta forma, Antonio Sánchez Tiendas, “Boyis”, suma diecisiete goles en la Liga en cincuenta y un partidos.