La mejor racha liguera

El Real Jaén ha sumado nueve de los últimos doce puntos en la competición

10 oct 2017 / 10:23 H.

Después de la tempestad viene la calma en un Real Jaén que en las últimas semanas vivió momentos convulsos con la macha de Fernando Campos como secretario técnico y David Rojas Díaz, “Valenciano”, en el cargo de entrenador. El cambio de rumbo en la dirección técnica, unido a dos victorias consecutivas en la etapa anterior, originan que los blancos vivan su mejor racha liguera. Han sumado nueve de los últimos doce puntos después de derrotar al Torremolinos (2-0), el Loja (1-0) y el Linares Deportivo (2-0), por solo una derrota la sufrida en el campo del Atlético Malagueño por 1-0 después de un discutido penalti señalado en contra. El Real Jaén acredita 16 puntos en la tabla clasificatorio, es quinto y está empatado con el Antequera, que marcha cuarto y en zona de promoción a Segunda División B. Esta progresión origina que los aficionados se encuentren esperanzados en que el colectivo que dirige Salva Ballesta se consolide en la parte alta. Ahora afronta el encuentro en el campo del Vélez y el del domingo, otra vez en el Estadio de La Victoria, en este caso frente al Guadix, horario que será a las 12:00 horas, debido a que ese día se celebrará corrida de toros en el coso de La Alameda con motivo de la Feria de San Lucas. La estadística que presentan los blancos es reveladora. Son el segundo equipo menos goleado con solo cinco tantos recibidos en nueve jornadas y están igualados con el Malagueño y solo superado por el Almería B, el nuevo líder, que solo ha encajado cuatro dianas. En ataque ha rentabilizado las dianas conseguidas. Con nueve logradas acredita una media de más de un tanto por partido, aunque sus números son mediocres en esta faceta. Migue Montes, con tres tantos, es el máximo anotador del Real Jaén, seguido de Nando Copete y Víctor Armero, respectivamente. Ballesta está satisfecho por el trabajo de sus futbolistas, aunque asegura que existe un margen de mejora para el futuro, como bien dijo después de la victoria frente al Linares Deportivo.“Hay muchas cosas que mejorar, aunque el equipo ha ganado, pero hay cosas que me han gustado y en otras hay que seguir insistiendo”, destacó el máximo responsable de la plantilla jiennense. Los jugadores blancos continúan hoy con las sesiones de entrenamiento. Al haber jornada el jueves motiva que no haya jornada descanso para los futbolistas, en el que solo Ramón Ruiz cuenta con algunas molestias físicas.

Siguen las quejas por las entradas
idcon=12980258;order=10

El Real Jaén emitió un comunicado en el que pidió disculpas por las largas colas que se sucedieron en las taquillas del Estadio de La Victoria, pero las quejas continúan entre los aficionados del conjunto blanco que se sintieron perjudicados por la experiencia vivida. Los seguidores han solicitado contundencia por parte del consejo de administración y del consejero delegado, Andrés Rodríguez. Las peñas juveniles del Real Jaén también están descontentas con el trato que reciben en la actualidad.

Chemi es el nuevo coordinador de fútbol base en el Real Jaén

El jiennense José Miguel Díaz Medina, “Chemi” fue nombrado coordinador del fútbol base del Real Jaén. El encargado de liderar a las categorías inferiores del club blanco es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Granada, entrenador nacional, profesor de curso de entrenadores y profesor de cursos de director deportivo. El nuevo coordinador cuenta con un excepcional currículum y es un buen conocedor del Real Jaén. No obstante, fue jugador de categorías inferiores del equipo blanco hasta el primer equipo (Segunda División B) y de otros equipos de Tercera. Cuenta con experiencia como coordinador y entrenador de categorías inferiores, en el Martos CD, la Escuela de Fútbol CD Moraleda, el Atlético Mancha Real, el Albolote y en el Real Jaén CF.