La presión por no fallar

Cervera admite que el Real Jaén se juega sus opciones de play off ante el Motril

08 mar 2018 / 09:24 H.

La Liga entra en su recta final con las diez últimas semanas. Un aciago mes de febrero, con cuatro derrotas y un empate, resultó determinante para que el Real Jaén parta con una importante desventaja de puntos con los cuatro primeros clasificados. La victoria lograda en Guadix, con el bello tanto marcado de falta por el granadino Víctor Armero, permite a los jiennenses tener opciones de jugar el play. La mayoría de ellas se concentran en el partido con el Motril, que se jugará el domingo en La Victoria (16.30 horas). José Cervera es una voz autorizada en el vestuario y uno de los futbolistas que acreditan experiencia por su trayectoria en el grupo noveno de Tercera División. El éxito logrado en Guadix sirve para recuperar parte de la autoestima, aunque el centrocampista sabe de la final que jugarán los jiennenses. “No quiero poner paños calientes, pero es un compromiso importante debido a que tenemos una ocasión para reducir distancias con el Motril. En caso de ganar nos pondríamos a solo cuatro puntos con nueve partidos por disputarse. Habrá que esforzarse al máximo para superar a un conjunto que llegará reforzado con el éxito obtenido ante un duro rival, como es el Antequera, al que superó por un contundente tres a cero”, indica el jugador nacido en tierras granadinas.

La llegada de Andrés García Tébar al cargo de entrenador ha servido para que el Real Jaén recupere la estabilidad perdida después de una semana y media marcada por los problemas institucionales y deportivos después de la marcha de Salva Ballesta y la destitución de Rubén Andrés, como director deportivo, y José María Pajares, que era el segundo entrenador. “El nuevo técnico es una persona con experiencia que nos transmite su carácter en cada sesión de trabajo que realizamos. Su objetivo es sacarnos el máximo rendimiento y estamos satisfecho con su llegada”, afirma.

José Cervera entiende que la afición desempeñará una labor fundamental en el compromiso contra el cuadro motrileño y espera que el Estadio de La Victoria registre una buena entrada. “Tenemos una afición muy fiel y sabemos que contaremos con su apoyo en el encuentro del domingo, porque durante toda la temporada está con nosotros en los buenos y en los malos momentos”, asegura el jugador jiennense.

La plantilla se ejercitó ayer en doble sesión de trabajo, primero en el campo Sebastián Barajas y por la tarde en la instalación de la Universidad. García Tébar recuperará para el domingo al sevillano Manu Martínez, que no pudo participar en el último triunfo debido a que estaba sancionado por cinco cartulinas amarillas. Juanlu e Ismael Heredia seguirán ausentes del equipo.

El juego “Football Manager” lleva a un inglés a La Victoria
idcon=13214088;order=10

Mucha gente piensa que la afición y el sentimiento por un equipo de fútbol se inculca y se aprende desde pequeños. Sin embargo hay muchas formas de identificarse con los colores de un escudo y Michael Bardgett es la mejor muestra de ello. Este profesor reside en el norte de Londres, aunque nació en una ciudad cercana a Middlesbrough, trabaja en una escuela de primaria y es abonado del Real Jaén este año. Asegura sentirse “como un lagarto más” a causa de un videojuego llamado “Football Manager”, un simulador de fútbol en el que eres el entrenador de un equipo y tu objetivo es llegar lo más alto posible. El aficionado inglés afirmó que jugar tanto con el Real Jaén en la temporada 200/2001 le hizo visitar el estadio de La Victoria unos años después cuando vivía en Murcia y espera volver pronto. En la entrevista publicada por el club blanco, Bardgett relata sus vivencias como “un aficionado más” y siente las alegrías y tristezas de su equipo.