La prueba más dura del mundo

Seis miembros del Mancha Real Bike Team parten hacia las Rozas para correr en MTB hasta Lisboa

16 sep 2018 / 11:13 H.

Una carrera que traspasa la frontera con el país vecino de la península y que exprime al máximo el rendimiento físico de sus participantes. Un total de seis integrantes del equipo ciclista aficionado Mancha Real Bike Team tomarán la salida en la Powerade Madrid Lisboa, una prueba extrema de bicicleta de montaña que une las dos capitales de la península Ibérica en la modalidad “non stop”.

La prueba tiene por objetivo recorrer los 770 kilómetros que separan Madrid de la capital portuguesa, en menos de 55 horas, en 10 tramos diferentes que los corredores tendrán que cubrir organizados en dos equipos de tres participantes. La delegación mancharrealeña está formada por los corredores Eloy Guzmán, Marcos Rosa, Juan Carlos Valera, José Luis Planet, Antonio Rodríguez y Miguel Gallego, quien sustituye al veterano Ildefonso Ruiz, lesionado de última hora.

Los dos equipos competirán en la modalidad “embajadores”, ya que representarán de forma oficial al municipio en una prueba de repercusión internacional. Para superar esta carrera, además de la fuerza física y la técnica sobre la bicicleta, los participantes de este equipo jiennense tendrán que demostrar su pericia en la navegación por GPS, ya que el recorrido no se encuentra señalizado. El hecho de ser una prueba “non stop”, es decir sin paradas, hará que la estrategia a la hora de regular los esfuerzos y la capacidad para rodar de noche, sean claves para alcanzar la meta de Lisboa antes de la marca límite de 55 horas.

Para este reto, el club de Mancha Real contará con el soporte del distribuidor local “Bike Zona” que facilitará los suministros para el servicio técnico y la suplementación alimenticia, además de los diferentes patrocinadores que apoyan al equipo mancharrealeño. La Powerade NonStop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW es un reto, una prueba solo para valientes, que permite vivir la experiencia de cruzar la península Ibérica sin escalas y disfrutando de unos parajes espectaculares de día y de noche. La carrera nace fruto de una idea de unión de las dos grandes capitales a través de un evento deportivo de grandes dimensiones y abierta a todos los amantes del deporte y los grandes retos.

Con esta nueva prueba, que en 2018 cumplirá su sexta edición, se espera cubrir la falta de grandes pruebas amateur y grandes retos en España, uno de los más destacados el ámbito mundial en la práctica del ciclismo y, sobretodo, del MTB, un deporte que no para de crecer en seguidores.