La sangre siempre por bandera

Encarna Gutiérrez recibe un homenaje en Martos por la plata que consiguió en el Europeo

20 ago 2017 / 11:09 H.

Encarna Gutiérrez recibió un emotivo y especial homenaje en su ciudad, esa que se encarga de representar cada vez que compite en alguna cita deportiva. Esa que lleva en la sangre. El Ayuntamiento de Martos, a través del área de Deportes, organizó una recepción oficial dedicada a ella por su medalla de plata conseguida en el Campeonato de Europa de Atletismo Veterano celebrado en Dinamarca, donde consiguió la plata en 400 metros valla. El acto comenzó a las once de la mañana y, en el salón de plenos, intervinieron varios de los miembros de la corporación. Entre ellos, el alcalde Víctor Manuel Torres, que le agradeció enormemente el hecho de llevar el nombre de la ciudad y el deporte marteño a otras ciudades, no solo de carácter nacional sino también internacional y mundial. Además hizo especial hincapié en el interés que tiene en iniciar las obras de las pistas de atletismo, que es uno de los compromisos “más importantes” que tiene el Partido Socialista en su legislatura. Por su parte, el concejal de deportes, Amador Jesús Lara, también aprovechó la ocasión para dar las gracias de nuevo y, teniendo en cuenta la situación crítica del atentado de Barcelona, comentó que el fomento del deporte y el conseguir estos objetivos con cuarenta años promueve la unión, la solidaridad y el compañerismo, que favorece a que no existan personas que provoquen altercados.

“Cabe destacar que, tras el acto, todos los presentes guardaron cinco minutos de silencio en la puerta en reconocimiento a las víctimas del atentado. Por otro lado, la homenajeada invitó al alcalde a que se acordase de los deportes minoritarios y del club de atletismo de Martos cuando hubiese subvenciones. Además de prometer ampliar su medallero. También dio las gracias al club de Atletismo Correcaminos, al Ayuntamiento y a todos sus familiares y amigos, inclusive su entrenador, Francisco Javier Lara. “Fue algo muy emocionante. Además de que asistió muchísima gente. Yo tenía algunas noticias, pero no pensaba que fuese a ser tan ornamental...”, asegura la atleta. Que, además, confiesa que le llegaron más de cien mensajes al Whatssapp de conocidos que no pudieron asistir al acto y que le daban la enhorabuena. “El salón de plenos estaba lleno y me encontré con bastantes amigos y con gente que no me esperaba”. Le entregaron dos ramos de flores, una placa donde le agradecen el hecho de llevar a Martos “por bandera” por el mundo y, el club Unicaja le obsequió con un póster de una foto suya corriendo. Y es que la última vez, Encarna Gutiérrez prometió que iba a conseguir una medalla en el siguiente campeonato, en su caso en el que disputó en Dinamarca. Ahora para la siguiente competición, prometió dos. “Por eso tengo que prepararme a conciencia y más siendo aquí en España, lo que me hace tener mucha ilusión”, asegura.

Las próximas citas deportivas se disputarán en Madrid y en Málaga, donde se celebrará el Campeonato de Europa de pista cubierta veterano y el del mundo de pista al aire libre.