La Vuelta Cicilista de Andalucía cortará el tráfico en Jaén capital

15 feb 2017 / 17:31 H.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudad Ciudadana, Tráfico ha anunciado que mañana jueves, 16 de febrero, sobre las 15.20 horas está previsto el paso por la ciudad de Jaén de la 63ª Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, en su segunda etapa que se vislumbra como la etapa reina por ser larga e intensa y de alta montaña que comenzará en Torredonjimeno y finalizará en el Puerto del Águila del municipio de Mancha Real (Jaén), tras un intenso recorrido de 177,9 kilómetros por la provincia de Jaén.

La Vuelta Ciclista a Andalucía, entrará en la capital del Santo Reino por la Carretera de Fuerte del Rey (NV-3411), girará a la izquierda en Avda. de Barcelona, calle Goya, calle Eduardo García Maroto, calle Virgen de la Cabeza, Avda. de Madrid (ascendente), calle Virgen de la Capilla, Plaza de la Constitución, calle Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, calle Campanas, Plaza de Santa María, Carrera de Jesús, Glorieta de Lola Torres, Barranco de los Escuderos, Ronda Sur, hasta la JA-3200, por donde abandonarán la ciudad en dirección La Guardia.

Por tanto se informa de que el recorrido se cortará por parte de la Policía Local con la necesaria antelación y durante el tiempo imprescindible para garantizar la seguridad de los participantes. Un corte de tráfico que se producirá, aproximadamente, entre las 15:00 y las 16:00 horas.

Debido a la longitud del itinerario que atraviesa de norte a sur el eje central de la capital, será inevitable que se produzcan retenciones de tráfico en algunos puntos del itinerario afectado, por lo que se aconseja prever con antelación la disponibilidad del vehículo particular, al ser posible utilizarlo en casos imprescindibles en la franja horaria de incidencia y seguir las indicaciones de los agentes de la Policía Local, Protección Civil y demás personal colaborador destinados a la seguridad de la prueba deportiva de carácter internacional.

Al mismo tiempo se indica que las líneas del Transporte Urbano Colectivo de Autobuses podrán verse ralentizadas o desviadas en determinados puntos de sus trayectos coincidentes con el recorrido de la prueba deportiva, en función de las necesidades que por seguridad vial u ordenación del tráfico rodado se establezcan desde la Policía Local, por lo que desde la concejalía de Movilidad Urbana se pide “comprensión, paciencia y la máxima colaboración y apoyo de la ciudadanía ante este importante evento deportivo de calado internacional que tendrá como paso la ciudad de Jaén”.