Las 72 horas goleadoras de Antonio López

El delantero marca otra vez tres tantos y el Real Jaén vence con facilidad al CD Alhaurino en casa

24 sep 2018 / 12:02 H.

La escuadra blanca necesitaba un partido plácido para curar las heridas de las derrotas ante el Guadix y el Rincón de La Victoria. En la recuperación del paciente emergió con luz propia Antonio López. El delantero ha cambiado los remates al palo por goles decisivos y los comentarios de la grada por una ovación con seguidores puestos en pie. El delantero completó 72 horas inolvidables con 6 tantos marcados, 3 en la semifinal de la Copa Presidente de la Diputación frente al Torredonjimeno y otros 3 en la goleada frente al CD Alhaurino. El granadino aprovechó su estatura y su movilidad dentro del área para firmar otro partido perfecto. López cuenta con la confianza de Germán Crespo y desea convertirse en la referencia blanca en ataque. Los goles anotados resultaron determinantes para lograr un triunfo vital que sirva de impulso en la tabla clasificatoria del grupo noveno.

La estrategia y el juego por banda dio resultados en diez minutos vistosos y efectivos, en los que los certeros remates de cabeza de Antonio López y de Alberto Heras sirvieron para sentenciar el partido, porque el Alhaurino se quedó sin argumentos para reacción en una tarde calurosa. La estrategia funcionó a la perfección y Crespo se dio cuenta de que su equipo lleva más peligro con accione por la banda. Choco y Rentero se incorporaron al ataque, Víctor Armero se complementó a la perfección con Juanca y Raúl García demostró su rapidez. A esas virtudes se unió la solidez de Juanma Espinosa y Alberto Heras. El granadino aporta equilibrio y ya conecta con el talento de Juanma.

La comodidad del partido permitió que el Real Jaén se tomara periodos de respiro en algunos momentos, sin perder la posesión frente a una escuadra que el primer periodo fue minimizada y no puso en peligro la meta de Ángel de la Calzada, que un espectador en este periodo. La fragilidad del Alhaurino no le impidió buscar la reacción con cambios para ganar en agresividad. Esteban y Lester le dieron más profundidad al conjunto dirigido por Antonio Sánchez Frías. Fueron diez minutos en el que, de nuevo, los blancos ofrecieron dudas, pero el rival no tuvo la eficacia del Guadix y el CD Rincón de La Victoria y sus dos ocasiones no se concretaron. En una de ellas el balón del espigado Lester se estrelló en el larguero de la meta jiennense. La solución para frenar el juego rival era marcar el tercer gol. La acción llegó por la banda derecha y Antonio López conectó una volea precisa. Las 72 horas de éxtasis goleador las terminó con una acción de calidad en la que Rentero completó una brillante acción personal. Su pase medido lo culminó el punta meta vacía. Cuarto gol jiennense, tercero en su cuenta personal y sexto en dos partidos consecutivos. Antonio López se retiró en el minuto 81 con el público puesto en pie. El pistolero se retiró, porque el miércoles tendrá un nueva citar para mostrar su poderío. El partido en el campo del River Melilla es importante para dar un paso al frente y los goles del granadino son ahora mismo necesarios para olvidar los dos tropiezos contra los accitanos y malagueños. Fue el partido más completo al cumplirse las máximas de los entrenadores: victoria clara, tres puntos sumados y portería a cero.