Las chicas del CB Toxiria

Las deportistas plantan cara durante distintos lances, aunque no vencen en los encuentros andaluces

09 jun 2017 / 11:42 H.

Las chicas del CB Toxiria no pudieron vencer ninguno de los dos encuentros disputados en el Campeonato de Andalucía Sénior Femenino 2017 celebrado en el complejo deportivo “Hernández Albarracín” de la localidad onubense de Punta Umbría. Aun así, las tosirianas plantaron cara durante distintos lances de los dos choques disputados, aunque no fue suficiente para alcanzar, al menos, la tercera plaza. Además, el CB Toxiria se queda fuera de las opciones de conseguir el ascenso a la Primera División Nacional Femenina, donde ya militan dos clubes de la provincia como el Retuc CB Martos y el Aove CAB Linares. Un conjunto de féminas de Torredonjimeno que concurría por segundo año consecutivo en el torneo andaluz, lo que les supone continuar con la adquisición de una notable experiencia para futuras ocasiones.

En la primera semifinal, disputada el pasado sábado, el CB Santa Ana fue muy superior a las jiennenses de Torredonjimeno a las que derrotaron por 66-32. La tercera plaza final fue para el conjunto anfitrión, del CB Punta Umbría, que se imponía por 62-40 al CB Toxiria en el partido que servía para cerrar el tercer y cuarto puesto, disputado en la mañana del domingo ante un notable número de aficionados que apoyaban a las anfitrionas. Pero, además, también asistió una veintena de aficionados desde el municipio de Torredonjimeno.

Por otro lado, el conjunto sevillano del CB Santa Ana se proclamó campeón del Campeonato de Andalucía de Clubes 2017 en la categoría senior femenina, después de derrotar en una emocionante final al conjunto malagueño del Andalucía Promesas por 58-52. En otra dirección, las chicas de Torredonjimeno fueron las campeonas de la Liga Provincial Femenina, lo que les otorgó el “billete” para jugar esta fase andaluza tras vencer al UB Bailén de féminas y competir con el resto de conjuntos júnior femeninos de la provincia de Jaén, siendo la primera vez que se proclaman campeonas de la Liga Provincial en la categoría sénior femenina en esta temporada 2016/17.

En referencia al campeonato andaluz, su entrenadora Lourdes Calahorro aseguró que supone todo un orgullo para todas las jugadoras y el cuerpo técnico disputarlo: “Hace unos años era impensable la posibilidad de jugar un sector y, con éste, ya llevamos dos”.