Las piruetas regresan a Jaén

Maykel Melero, Dany Torres, Steve Sommerfeld y Leonardo Fini participarán en el freestyle del día 30

22 sep 2017 / 11:19 H.

El rugido de las motos, la habilidad de los pilotos y sus acrobacias llegarán otra vez a la capital, el 30 de septiembre (21:30 horas) en la Plaza de Toros. El Freestyle Ciudad de Jaén cumple su undécima edición con un cartel de lujo en un escenario con tradición y que ha acogido actividades de prestigio en su dilatada historia. El Motoclub Supersport, el promotor de la competición de estilo libre, ha realizado un esfuerzo sin precedentes para que los aficionados presencien un gran espectáculo en el coso de La Alameda.

Maikel Melero es la actual figura de la FMX y ha conquistado tres títulos mundiales. Mantiene una estrecha vinculación con la provincia. Su residencia de Cotillas (Albacete), a solo cinco kilómetros de Siles, es el centro de operaciones de un corredor que debutó en Jaén en 2005, hace doce años. Su transformación ha resultado determinante hasta convertirse en una figura de esta modalidad. Con 29 años vive una etapa de madurez que le permite divertirse encima de la moto con todo tipo de acrobacias que levantan de sus asientos a los espectadores. No solo Melero acaparará la atención de los seguidores. En la relación de participantes está el sevillano Dany Torres que, a sus 30 años, acredita un Mundial en su palmarés y victorias en todos los continentes. Su presencia es una garantía de éxito por la calidad y experiencia que presenta, además de un carisma que le permite impartir magisterio en cada carrera en las que toma parte. Para que el Freestyle Ciudad de Jaén marque historia este año se ha hecho un esfuerzo para contar con el italiano Leonardo Fini y el australiano Steve Sommerfeld. Nacido en Bibbena, el transalpino tiene 29 años y una experiencia de 6 años. Es un piloto elegante con excelentes características técnicas y una increíble capacidad para ampliar los trucos. La temporada 2015 marcó la trayectoria de Fini, donde participó en todas las invitaciones de la European Night of the Jump Championship, el único campeonato mundial reconocido por la Federación Internacional de Motociclismo.

Steve Sommerfeld (Tiaro, Australia, 32 años) ha dejado su sello de calidad en Polonia, Bulgaria y Alemania y su presencia en Jaén es esperada por los numerosos aficionados al motociclismo, porque es un corredor que conoce esta modalidad gracias a esa verteranía que ha exhibido en las pruebas. Cumplir once ediciones es un reflejo de que el Freestyle Ciudad de Jaén es una competición con prestigio y con una organización experta, porque ha estado presente con este espectáculo en la mayoría de las ciudades de España.