Las promesas piden paso en Martos

El torneo internacional se presenta en el municipio con unas expectativas interesantes

08 jun 2018 / 08:09 H.

Comienza la cuenta atrás para que las jóvenes promesas del tenis nacional e internacional compitan en el Torneo Ciudad de Martos, que cumple este año su trigesimocuarta edición. La competición, cuya fase final empezará mañana, se presentó ante la sociedad local en un acto en la Casa de la Cultura, con Luis Gallardo, el director del torneo; Alejandro Rodríguez, el presidente del CT Martos; Víctor Manuel Torres, alcalde de la ciudad; y Juan Ángel Pérez, diputado de Cultura y Deportes.

El torneo dará comienzo con un cuadro de previa de sesenta y cuatro tenistas y esta tarde, a partir de las cinco, tendrá lugar la recepción de tenistas y la confección del cuadro con los primeros partidos. Los países que están representados son Francia, Rusia, Italia, Irlanda, Bélgica, Argentina, Gran Bretaña, Suiza, Austria, Tailandia, India, Colombia, Portugal, Estados Unidos, China, Japón, Dinamarca, Ucrania y España. Luis Gallardo tuvo un emotivo recuerdo para su predecesor, Juan Ortega, y anunció las novedades de esta edición que pretenden mejorar la calidad del torneo. Anunció que se adelanta de día la final de dobles, que pasará a jugarse el jueves 14, para permitir que no se tengan que jugar a la misma vez partidos de cuartos y semifinales. Alejandro Rodríguez agradeció el apoyo de las instituciones, el Ayuntamiento y la Diputación, y tuvo un especial recuerdo para los dos presidentes que han hecho posible que el torneo llegué a su edición treinta y cuatro, el fallecido Manuel Moreno y Juan Ortega, que consolidó con creces el torneo. Reveló que el humorista David Navarro apadrinará esta edición y que estará presente en el acto público del próximo lunes.

El alcalde y el diputado destacaron que la competición, que se celebrará hasta el día 17, es una perfecta embajadora del municipio y la provincia. Dejaron claro que las expectativas de este año son espectaculares por la calidad que atesoran los jóvenes promesas del tenis nacional e internacional.