Líderes en distancia corta

El Trailrunners Avanza Jaén se lleva la victoria en Los Tajos Skyrace disputada en Alhaurín el Grande

16 abr 2019 / 12:57 H.

El corredor del Club Deportivo de Montaña Trailrunners Avanza Jaén, José Antonio Jiménez, se impuso en la categoría veteranos de la prueba corta de Los Tajos Skyrace, disputada en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande.

La prueba malagueña, denominada “A’tajos”, consta de un recorrido exigente de 18,5 kilómetros y un desnivel positivo de 1.200 metros. “Fue una carrera muy técnica, con mucha competitividad y dificultosa debido a la meteorología, con una subida continúa de 12 kilómetros y una bajada muy rápida”, comentó José Antonio Jiménez, que completó la prueba en 1:55:28. Además, el club jiennense participó en la prueba larga de 32 kilómetros con otros seis deportistas.

Por otro lado, el corredor José Miguel Echevarría sumó un triunfo más, en esta ocasión, en la distancia larga del VII Reto Araque Trail disputado en el municipio de Jamilena. Un distancia en la que el corredor del club José María Delgado fue tercero en categoría máster. En la distancia corta, segunda posición para Luis Miguel Moral Ochoa, que lideró la carrera.

La presencia del club en diferentes pruebas durante el fin de semana se completó con la participación de Juan Pulido y Manuel Chica en la modalidad de maratón de la II Subida al Fin del Mundo, celebrada en Guadix, donde fueron terceros y cuartos en categoría veteranos respectivamente, y con la participación de Óscar Muñoz en el Homenaje a la Legión 101, carrera disputada en Ronda y donde las malas condiciones meteorológicas acapararon todo el protagonismo.

copa de españa. El circuito malagueño de A’Tajos con 18 kilómetros para los que se inician en el trail pertenece a la Copa de España de Carreras por Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme). Las carreras por montaña son una modalidad deportiva que puede desarrollarse en alta, media y baja montaña. Los deportistas que participan en estas competiciones no solo tienen que ser rápidos, sino demostrar una enorme capacidad de resistencia. La distancia mínima para que un circuito sea considerado competición oficial, excepto en el caso del kilómetro vertical, es de 21 kilómetros, con un desnivel mínimo acumulado en subida de 1.000 metros. El recorrido de las competiciones será siempre por pistas y caminos no asfaltados, senderos, barrancos, etcétera y el recorrido de la carrera no supera el 50% de pista transitable para vehículos. Los deportistas del club jiennense demostraron su valía en la última prueba malagueña de larga y corta y distancia.