Espíritu de superviviente

El Linares se aleja del fatalismo para aferrarse a sus opciones de salvación, que pasan por el derbi

03 may 2016 / 11:40 H.

La afición del Linares pasó, en apenas 24 horas, del mayor de los hundimientos a la esperanza de mantener la categoría. La derrota del Algeciras en el Nuevo Mirador ante el Villanovense supuso una inyección de moral para el conjunto azulillo que sigue teniendo la promoción y la permanencia a tiro de piedra, uno y tres puntos respectivamente. Las constantes vitales del Linares son, sin embargo, muy débiles y cualquier opción de salvación pasa de manera inexorable por ganar el clásico provincial ante el Real Jaén y esperar que el Algeciras o el Jumilla no hagan lo propio en sus enfrentamientos del sábado —será en horario unificado de seis de la tarde—.

Tras un día de sollozos, la afición y la propia plantilla han recuperado la ilusión. Así, se suceden los mensajes de aliento de los seguidores azulillos y de los propios jugadores. Uno de los capitanes, Javi Quesada, fue el primero en reaccionar en las redes sociales, en las que colgó una nota para los seguidores. En ella, el centrocampista, criado en la cantera azulilla, solicita la unión de todos los estamentos del club para salvar la temporada. “Estamos a tiempo de revertir la situación. Olvidemos las diferencias, aparquemos los malos entendidos y, una vez conseguido el objetivo, analizaremos y opinaremos sobre las decisiones que nos han llevado hasta este punto”, señala el jugador, al tiempo que hace autocrítica y admite que la mala clasificación del equipo es “exclusivamente responsabilidad de los jugadores y cuerpo técnico”, si bien insiste en que todos luchan por un objetivo común que es el Linares, por lo que ahora más que nunca es el momento de estar unidos.

Precios. Lo que no ha sentado nada bien entre la masa social azulilla son los precios fijados para el derbi frente al Real Jaén. Aunque el club mantiene un ligero descuento en relación con su coste habitual durante la Liga, un amplio sector de la afición cree que la junta directiva no ha realizado el esfuerzo necesario para estimular la asistencia de público, como sí hizo en los dos compromisos anteriores ante el Almería B y el Jumilla, que tan buenos resultados dio, con más de seis mil espectadores en ambos partidos. El importe de los boletos será de 10 euros para preferencia y fondos, 13 para tribuna baja y 16 euros para tribuna alta. Habrá una entrada juvenil al precio de 5 euros.

La afición del Real Jaén, como es costumbre en este tipo de partidos, quedará ubicada en el fondo marcador. El coste de la localidad para ella será de diez euros, lo mismo que pagaron los seguidores azulillos en el encuentro de la primera vuelta. No se espera un desplazamiento masivo de hinchas blancos, dada la mala trayectoria del equipo y el hecho de que prácticamente no se juegue nada en el Municipal de Linarejos.

El equipo benjamín acaba tercero en el Torneo Ciudad de Pozoblanco
idcon=12177763;order=11

La cantera del Linares no para de dar alegrías a la entidad azulilla. En esta ocasión las buenas noticias llegan desde el Trofeo Ciudad de Pozoblanco, en el que el equipo benjamín logró una más que meritoria tercera posición, después de imponerse en la final de consolación al Málaga en la tanda de penaltis. Los pequeños jugadores azulillos completaron una excepcional competición y solo el Real Madrid, en semifinales, fue capaz de frenar su progresión. El Linares vendió cara su derrota y puso contra las cuerdas a una de las mejores canteras del mundo. Los blancos se llevaron el triunfo por un apretado dos a uno. Con anterioridad, el benjamín venció en la fase de grupos al Villanovense y al Stadium de Córdoba y solo perdió contra el Betis. En cuartos de final, eliminó al Sevilla FC.

Kike Boula pide disculpas por la expulsión

El mediapunta guineano Kike Boula pidió disculpas a la afición por su expulsión ante el UCAM Murcia. El jugador reconoce en un comunicado, publicado en su cuenta oficial de Twitter, que se equivocó y que buena parte de culpa de la derrota del Linares fue, precisamente, por dejar al equipo con diez más 70 minutos. Asimismo, deja claro que no fue una acción predemitada. “Lo que piensan que me borré para el derbi demuestran que me conocen muy poco”, declara Boula, quien se expone a una dura sanción.

Reunión para el dispositivo de seguridad

La Comisaría de la Policía Nacional de Linares acoge hoy la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad que se desplegará el próximo sábado con motivo del clásico provincial entre el Linares y el Real Jaén. Al encuentro asistirán representantes del Ayuntamiento y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como Cruz Roja y Protección Civil. El plan estará reforzado por agentes de la Unidad de Intervención Policial de otras provincias y será muy similar al que ya se activó para el partido de fase de ascenso a Segunda B de la pasada temporada ante el Castellón.