La negociación con Rivera está “muy avanzada”, según Medina

Admite que ha hablado también con Loren Morón, pero que su prioridad es el técnico malagueño

24 jun 2016 / 11:29 H.

Miguel Rivera está cada vez más cerca de regresar al banquillo del Linares. El presidente, Jesús Medina, reconoce que las negociaciones con el extécnico del Almería B están “muy avanzadas” y pueden dar sus frutos en los próximos días. Es más, el mandatario y el entrenador malagueño se han visto personalmente para hablar sobre el futuro del equipo. Un encuentro que quedó en una primera toma de contacto, pero que revela el interés del club azulillo por hacerse con los servicios de Miguel Rivera, uno de los técnicos con mejor cartel del Grupo IV de Segunda B.

Del mismo modo, el Linares ha hablado con el representante de Loren Morón, quien la pasada temporada entrenó al Marbella, del que fue despedido a falta solo de tres jornadas para acabar la competición con el equipo prácticamente salvado. Loren Morón es del agrado de la junta directiva tanto por su filosofía de trabajo como estilo de juego y es la primera opción si falla el acuerdo con Miguel Rivera que es el mejor posicionado para dirigir la plantilla.

Loren Morón, que entrenó hace dos campañas al Atlético Mancha Real antes de poner rumbo a Marbella, no oculta que la posibilidad de fichar por el Linares le hace “una tremenda ilusión”. “Es un club que me encanta. Cuenta una de las mejores aficiones de Segunda B y su estadio rezuma historia. Tiene todo lo que un entrenador puede pedir”, asegura. Lo que está claro es que el Linares tendrá nuevo entrenador antes de la presentación del proyecto deportivo con vistas al curso que viene, que se celebrará, el miércoles, día 29, en el Auditorio de El Pósito. Allí, Jesús Medina hablará de los objetivos del club en lo deportivo, en lo económico y en lo institucional.

Para concretar la llegada del entrenador queda por definir la salida de Antonio José García, “Torres”, con el que el presidente ha llegado a un entendimiento para pagarle el año que le queda de contrato. Falta ratificar el acuerdo por escrito. Una vez que esto suceda, Jesús Medina acelerará todo el proceso para la contratación de su sustituto. El club quiere, del mismo modo, que la despedida de Torres sea lo más decorosa posible, puesto que se trata del entrenador con más temporadas y partidos oficiales en la historia del Linares —en sus distintas denominaciones—. En este sentido, agradece la disposición del preparador linarense para cerrar el acuerdo y facilitar la llegada de un nuevo entrenador.

Torres abandona la entidad después de cinco temporadas y media en el banquillo de Linarejos, en el que ha conseguido éxitos tan importantes como ascender, casi de manera consecutiva, de Preferente a Segunda B, además de ganar una Copa Subdelegado y ser semifinalista de la Copa Federación.

El Linares comenzará la pretemporada con el Granada de Paco Jémez en Linarejos

El Linares ya ha confirmado el primer partido de pretemporada. Será el día 13 de julio, a partir de las nueve de la noche, ante el Granada CF de Primera División en el Municipal de Linarejos. El amistoso se jugará, pocos días después, del regreso a los entrenamientos. Asimismo, la junta directiva trabaja para cerrar el Trofeo Ciudad de Linares con la idea de que sea otro equipo de la Liga BBVA. Con ello, la entidad quiere ilusionar a su afición antes del comienzo de Liga.

Joselu es la primera renovación para la próxima temporada
idcon=12276499;order=14

José Luis Gómez Hurtado, “Joselu”, cumple su deseo y continuará vistiendo la camiseta del Linares, al menos, durante dos temporadas más. El director deportivo, Alberto Lasarte, y el lateral granadino llegan a un acuerdo para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2018. Se trata de la primera renovación oficial del conjunto azulillo con vistas a la próxima campaña en el Grupo IV de Segunda B. El club tiene previsto hablar, en estos días, con otros jugadores, como Álvaro Vega y David Gámiz, con el fin de que sigan vinculados a la plantilla azulilla.

Bauti rechaza una mejora de su ficha y firma por el Linense

David Bautista Martos, “Bauti”, se compromete con la Balompédica Linense, equipo del Grupo IV, para la próxima temporada después de rechazar la propuesta de renovación de la directiva, que incluía una mejora de su ficha de hasta un 50%, según fuentes del club. El lateral derecho linarense rechazó la oferta para firmar con la Balona, que, desde hacía tiempo, lo seguía. Bauti es la segunda baja oficial del Linares tras la salida del delantero Juanfran, quien hace una semana formalizó su fichaje por el San Rafael de Ibiza, de la Tercera balear. La junta asegura que hizo todo lo posible por evitar la salida de Bauti, con el que se contaba para el nuevo proyecto.