“Mini stage” en la Costa del Sol

El Linares realizará una concentración de dos días en Málaga que concluirá con el amistoso frente al Getafe, tercero de la pretemporada

25 jul 2016 / 12:12 H.

El Linares Deportivo viajará el miércoles hasta la provincia de Málaga para realizar un “mini stage” de pretemporada en el Marbella Football Center, uno de los centros de alto rendimiento deportivo más exclusivos de Europa. La estadía servirá para cambiar de aires y continuar con la preparación con vistas a llegar en óptimas condiciones al comienzo de la Liga, programado para el 21 de agosto en el estadio del Cartagena FC.

El equipo de Miguel Rivera, que encajó la primera derrota de la pretemporada ante el Yugo Socuéllamos (0-1) el pasado sábado, se concentrará, el miércoles y el jueves, en el Marbella Football Center, situado en San Pedro de Alcántara. La plantilla realizará dos entrenamientos, uno vespertino el primer día y otro matinal el segundo, antes de trasladarse hasta el Alhaurín Golf Resort, donde se enfrentará con el Getafe CF, conjunto de Segunda División A, el mismo jueves a partir de las siete y media de la tarde.

Tras la miniconcentración en tierras malagueñas, la plantilla del Linares regresará, el viernes por la mañana, hasta la ciudad minera para retomar su fase de pretemporada, que incluye los amistosos contra el Martos CD, el domingo 31 a las nueve menos cuarto de la noche; frente al Villacarrillo CF en el Municipal de Veracruz, el miércoles 3 de agosto a la misma hora, y ante el Recreativo de Huelva en el Estadio Municipal de Linarejos, el viernes 5 de agosto, a las ocho y media.

Al tiempo que los jugadores del Linares regresan hoy al trabajo con una doble sesión de entrenamiento, la dirección deportiva intensifica las gestiones para cerrar los “dos o tres refuerzos” solicitados por Miguel Rivera para dar por cerrada la plantilla. Las prioridades para el entrenador son un portero sub 23 que sirva como competencia a Lopito y un delantero centro con experiencia en Segunda División B. La intención del club es concretar las incorporaciones esta misma semana.

Joselu, David Gámiz y Mario, con molestias

El defensa Mario, uno de los fichajes azulillos, y los centrocampistas Joselu y David Gámiz fueron los tres únicos futbolistas de la primera plantilla que no disputaron el segundo amistoso de pretemporada ante el Socuéllamos. El central, que llegó procedente del Cartagena, sufre una distensión en la rodilla derecha y no jugó por precaución, al igual que Joselu, aquejado de molestias musculares. Por su parte, Gámiz se recupera de un proceso vírico. Los tres estarán disponibles para el partido ante el Getafe.

Un canal para estar más cerca del aficionado

El Linares Deportivo ha creado un buzón de sugerencias a través del correo electrónico sugerencias@linaresdeportivo.es, por lo que cumple con uno de los compromisos que la nueva directiva, encabezada por Jesús Medina, incorporaba en el proyecto. “Nos comprometimos a crear un canal directo entre el socio con la directiva para mejorar el funcionamiento del club. Que nos cuenten qué se hace bien, pero también lo que se hace mal para mejorarlo”, manifiesta Medina. Por otra parte, Carlos de Alarcón es el nuevo responsable de prensa y comunicación del club azulillo.