Linares se prepara para una cita
con la élite

21 feb 2019 / 11:55 H.

El deporte y la promoción se combinará en el Campeonato de España de Clubes de campo a través en Linares, que se celebrará el domingo en el circuito de La Garza. La provincia acogerá por cuarta vez en su historia la competición. Guarromán, en 1988 y 1992 y la capital jiennense en 2002, fueron las otras sedes protagonistas de una competición con solera y prestigio. En el Nacional se darán cita 2.441 atletas pertenecientes a 486 equipos, como ya anunció Diario JAÉN la pasada semana. La Diputación Provincial y la Federación Española de Atletismo son las organizadoras de esta prueba, una de las más importantes del calendario atlético nacional.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, destacó que la actividad se celebra en el marco del 40 aniversario de los ayuntamientos y diputaciones democráticos. “La Diputación y la Federación Española hemos puesto en marcha este campeonato para que la provincia y Linares se conviertan en un extraordinario foco deportivo para los amantes de esta disciplina”, dijo. De esta forma, recalcó: “Trabajamos en la consolidación de nuestra provincia como sede de grandes eventos deportivos y el Campeonato de España se celebrará, debido a las excelentes relaciones que mantenemos con la Federación Española”. En esta línea, Pérez recordó que, junto a la Federación, la Diputación también organiza el Meeting Internacional Jaén, paraíso interior-Memorial Francisco Ramón Higueras.

Además de la repercusión deportiva de esta prueba, el diputado de Cultura y Deportes incidió también en su “dimensión promocional, porque se esperan unas 5.000 personas.