Linares ultimará sus opciones de la Segunda B

El club azulillo presentará hoy la solicitud formal ante la Real Federación Española de Fútbol

07 jun 2017 / 10:34 H.

El Linares Deportivo ultimará las opciones de mantenerse como equipo de Segunda División B y disputar así la próxima temporada en el Grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español.

Según fuentes cercanas al club, las entidades de gerencia y presidencia presentarán a lo largo de la jornada de hoy, la solicitud formal a la Real Federación Española de Fútbol. Todo viene a raíz del descenso del Real Club Deportivo Mallorca a Segunda División B, provocando el descenso obligado de su filial a Tercera División. Esta situación ha supuesto que haya una plaza más a cubrir en la categoría de bronce. Una plaza que puede cubrirse por clubes de cualquier región, sin necesidad de que ocupen el puesto del mismo grupo en el que se ha producido este descenso, ya que los grupos de Segunda División B se suelen reestructurar cada temporada.

Las posibilidades son mínimas, pero existen. De hecho la Federación Andaluza de Fútbol ha asegurado que son mayores de lo que muchos piensan. Cierto es que no ha habido precedentes que favorezcan al Linares Deportivo, ya que en estos casos se suele favorecer el ascenso de los mejores equipos de Tercera División que no han conseguido el objetivo en el terreno de juego. Un caso que ya se dio en la temporada 2013 / 2014, cuando el Linares Deportivo también lo intentó al no conseguir el ascenso en los playoff de Tercera División. Entonces fue el filial del Rayo Vallecano el que consiguió la plaza, otro Tercera que subía de categoría sin ganarlo sobre el césped.

Sin embargo, si en este caso se diera la oportunidad de obtener la plaza a uno de los equipos descendidos desde Segunda División B, el Linares Deportivo es el mejor colocado. Esto se debe al ser el único de los descendidos que ha conseguido 46 puntos en la fase regular, es decir, los datos dicen que ha sido “el mejor de los peores”. La respuesta se dará en las próximas semanas. Queda esperar y trabajar en los despachos de Linares y Madrid para convencer a la Federación de que el Linares Deportivo merece la plaza. Un puesto que podría además tener su coste económico para el club.