Locura blanca con remontada en Huétor Tájar

El Real Jaén llega a la cabeza de la tabla y tiene los mismos puntos que el cuarto clasificado

02 nov 2017 / 11:07 H.

El Real Jaén suma y sigue. El equipo dirigido por Salva Ballesta logró un valioso triunfo ante el Huétor Tájar en un encuentro trepidante en el que hubo cinco goles y en el que los blancos dieron la vuelta al resultado en cinco maravillosos minutos del segundo tiempo en el que Pico logró el 2-3 definitivo. Los jiennenses, que consiguieron su segunda y ansiada victoria a domicilio de la campaña, tienen el privilegio además de ser los primeros en ganar esta temporada en el Estadio Miguel Moranto.

Los tres puntos cosechados ante el cuadro granadino permiten al Real Jaén terminar la decimocuarta jornada del campeonato igualado con el Motril, cuarto clasificado y en zona de play offs, e insufla al cuadro jiennense una dosis de moral tremenda para los siguientes partidos. La gran asignatura pendiente este curso, ganar lejos de La Victoria, se consiguió ayer de la mejor manera y en un escenario donde nadie hasta la fecha había conseguido sacar petróleo. Prueba de ello es que el Huétor Tájar no caía derrotado en su campo desde el 4 de octubre desde la pasada temporada. Y eso que el encuentro no comenzó de la mejor manera para los visitantes, que venían de golear el domingo al CD Rincón y sabían de la importancia del choque ante los hueteños. Pese a que fue Juan Carlos el primero en avisar con un lanzamiento desde la frontal que se marchó desviado, fueron los locales quienes asestaron el primero de los múltiples golpes que ofrecería el apasionante combate vivido en tierras granadinas. Mario, justo después de una gran intervención de Arellano ante Alberto, firmó el 1-0 a los 11 minutos después tras superar con una gran vaselina al cancerbero blanco. No se encontraba excesivamente cómodo el Jaén, que pese a disponer de cierto dominio del balón, se encontraba una y otra vez con un rival bien plantado en defensa que trató al contragolpe de marcar el segundo. El empate se resistía una y otra vez y al Huétor le bastaba con poco para tratar de sorprender a Arellano. Migue Montes, Vera y Cervera trataron sin éxito de superar a Buba, que antes del descanso, pudo recibir el empate pero que observó desde su posición cómo su equipo casi se marcha a los vestuarios con una renta de dos goles si el remate de Alberto, tras una gran jugada individual por la banda derecha, no golpea en la madera. Al Jaén le faltaba chispa en los últimos metros frente a un adversario que, sin practicar un fútbol vistoso, se fue al descanso con una mínima ventaja en el marcador.

Sin embargo, todo cambió tras el paso por los vestuarios. El Real Jaén salió al terreno de juego con las ideas más claras, dispuesto a conceder menos metros a su rival y con ganas de quitarse el lastre que le acompaña en su papel de visitante. No era un cometido sencillo, pero los blancos fueron de menos a más, exhibieron coraje y entrega hasta el final. Así, tras un gran parada de Buba a un libre directo ejecutado con maestría por Cervera, llegaría el ansiado empate. Fue en el minuto 54 y fruto de una buena jugada de Migue Montes, que puso en bandeja el tanto a un Juan Carlos que no desaprovechó su oportunidad. Con el 1-1 se desató la locura en un envite en el que el colegiado llegó a mostrar hasta 15 cartulinas amarillas y en el que el Real Jaén no se vino abajo en ningún momento. Trató con ahínco de firmar el 1-2, pero Vera no encontró los tres palos. Cuando más convencido estaba de hacerlo, llegó de nuevo el jarro de agua fría en forma de gol en contra. Fue a falta de 18 minutos cuando el Huétor Tájar, en una jugada de estrategia, situó el 2-1. Fran Hernández, con un disparo desde la frontal del área. La alegría de los granadinos duró cuatro minutos y se evaporó en un total de nueve, los que tardó desde el segundo tanto panciverde en darle la vuelta al partido el Real Jaén. Si el 2-1 llegó en el 72 fue en el 77 cuando un ataque de los blancos terminó en un despeje de Buba a la espalda de Quevedo, que anotó el 2-2 en propia. Falta menos de un cuarto de hora para la conclusión, pero en el Miguel Moranto dio la sensación de que podía pasar cualquier cosa y lo que ocurrió es que sin tiempo para que el Huétor Tajar reaccionara, Pico firmó un golazo que suponía la remontada blanca en el 80. Desde ese momento, los locales se volcaron en busca del empate y el Real Jaén, tras el gol del murciano y con pala, se sacudió la presión como pudo. Hubo tiempo incluso de ver un gol anulado a los granadinos por fuera de juego de Manu Daza en un final intenso que terminó con una pelea entre los futbolistas, pero con los tres puntos para los jiennenses, que lograron el éxito con el apoyo de una afición que les apoyó en todo momento en este desplazamiento.

Jonathan Rivera fue la novedad en la alineación
idcon=13015646;order=22

El centrocampista granadino, que empezó desde el banquillo el compromiso con el CD Rincón de Málaga, fue la principal novedad en la alineación en el campo del Huétor Tájar. Jonathan River ocupó el puesto de Víctor Armero, que formó parte de la lista de convocados después del golpe que sufrió en el compromiso del pasado domingo que le obligó a sustituirle. Por lo demás, Salva Ballesta apostó por los mismos jugadores que se impusieron con contundencia al cuadro malagueño por cuatro a cero.