Lopito tiene buenas sensaciones y espera que la lesión no sea grave

El portero del Linares Deportivo sufrió un golpe en la rodilla izquierda en un choque con Emilio Guerra

12 feb 2019 / 12:06 H.

Las alarmas se encendieron en el Linares Deportivo cuando Fernando López Huete, “Lopito”, se tuvo que retirar del terreno de juego en el descanso del encuentro contra el Vélez CF. El portero sufrió un golpe en la rodilla izquierda con Emilio Guerra en la acción en la que llegó el tanto del empate a uno del conjunto malagueño. Lopito fue relevado por su compañero Samu Urbano, que había sido titular en el último compromiso disputado frente al Alhaurino. ¿Qué lesión sufre Lopito? El diagnóstico no lo conoce aún, ya que en la jornada de hoy tiene que someterse a unas pruebas. “Las sensaciones no son malas, porque los fisioterapeutas del club me han comunicado que existe rotura. La rodilla la tengo bloqueada y estoy con muletas. El tiempo de baja lo desconozco y lo importante es que no sea nada grave”, afirma el jugador.

Lo que sí parece descartado es su presencia en el partido de la próxima jornada con el Martos CD, que se disputará a las 17:00 en el Estadio de Linarejos. Las próximas horas serán determinantes para saber el alcance de la dolencia. Lopito también se refirió a la igualada frente al Vélez. La califica de injusta y lamenta que el segundo tanto local llegará en una acción que el jugador entiende ilegal. “El rival se lleva el balón con la mano y el tanto no debía haber subido al marcador. Fuimos perjudicados y merecimos en todo momento sumar los tres puntos”, indica.

Su experiencia le permite mantener calma y no se alarma por los tres puntos que ha tomado de ventaja el Real Jaén. “Queda mucha Liga aún y la distancia es de solo un partido. Tenemos que seguir esta línea, porque quedan encuentros complicados para los tres equipos que estamos al frente de la clasificación”, apunta Lopito.

El conjunto que entrena Juan Arsenal ya piensa en la visita del Martos, un conjunto en puestos de descenso y que fuera de casa obtiene peores resultados que en su campo, aunque el portero admite que la necesidad de puntuar lo convertirá en más peligroso.

“Cuenta con futbolistas de calidad y que también acreditan experiencia en la categoría, aunque debemos seguir esa línea de regularidad en nuestro campo”, destaca el portero, que regresó esta campaña al Linares Deportivo después de terminar la pasada campaña en el Atlético Mancha Real.

Los futbolistas del Linares entienden, al igual que Lopito, que el triunfo debió ser visitante. El capitán, Jonathan Rosales, lo tiene claro y asegura en las redes sociales: “Empate que nos sabe a poco en un campo complicado. Me quito el sombrero con el trabajo y partido de todos, pero hay que seguir peleando. El domingo hay otra final contra el Martos y tendremos con nosotros a la mejor afición del mundo”, apunta el defensa azulillo. Quien sigue su idilio con el gol es Chendo Alarcón, que marcó su decimoséptimo tanto. El punta pasa por un momento extraordinario. El “Tigre”, como es conocido el futbolista nacido en Torreblascopedro, es un soporte perfecto para un conjunto azulillo. Los tantos de hace una semana ante el Alhaurino llevaron la firma de Chendo, que por segunda vez esta campaña, consiguió un triplete. Se ha convertido en el enemigo público número uno del conjunto malagueño, ya que le ha marcado seis goles en dos partidos de la temporada. Al Guadix también le demostró su potencial y lo batió en cuatro ocasiones. La racha del punta no tiene punto final y en los últimos cuatro partidos ha logrado nueve dianas. Se ha convertido en un futbolista indiscutible para Arsenal.

El Martos cobra el mes de enero

La junta directiva que preside Juan Carlos Ruiz abonó a la plantilla la mensualidad del mes de enero nada más acabar el partido con el Real Jaén, pero es que hace unas semanas desembolsó el dinero correspondiente a noviembre y diciembre. Los nuevos dirigentes demuestran su seriedad y tienen como reto ahora que el equipo consiga la permanencia en el grupo noveno de Tercera División.