Lorenzo manda un aviso a Márquez

El líder del Mundial se conforma con la segunda plaza en el Gran Premio de Austria

13 ago 2018 / 08:40 H.

El piloto español Jorge Lorenzo (Ducati) consiguió un cómodo triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, undécima prueba del Campeonato del Mundo, por delante de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) y del italiano Andrea Dovizioso (también de Ducati). Debido a este segundo puesto, Márquez se quedó a las puertas de firmar la primera victoria de su vida en el Red Bull Ring, el último circuito del calendario mundialista donde todavía no ha vencido. Pese a todo, el catalán seguirá con una amplísima ventaja en el liderato del Mundial, muy destacado por encima de Lorenzo, de Dovizioso y del también italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha).

Con Rossi muy discreto durante todo el fin de semana, lastrado por problemas mecánicos, la atención en Austria se fijó en la pelea de Márquez con los dos pilotos de Ducati. El renacer veraniego del mallorquín Jorge Lorenzo en este Mundial, con polémica incluida entre él y su compañero “Dovi”. Una desconfianza más que justificada cuando se apagó el semáforo de salida y “Dovi” adelantó al líder del Mundial. Márquez recuperó de inmediato su posición de privilegio, pero en la curva 3 estuvieron a punto de chocarse a causa de dicha maniobra. Lorenzo se benefició de esa circunstancia para situarse en el primer puesto, aunque Márquez adelantó al balear y empezó a tirar, vuelta rápida tras vuelta rápida batiendo el récord del circuito. Sin embargo, Lorenzo se echó encima del catalán a diez vueltas para el final, augurando un duelo de infarto.

En el giro siguiente, el mallorquín materializó ese ansiado adelantamiento mientras su compañero los achuchaba por detrás.
En la penúltima vuelta, dejó la batalla únicamente para los dos españoles. Y ahí tuvo más temple Lorenzo, que cruzó la meta definitiva en primer lugar y con ello recortó a “Dovi” y a Rossi muchos puntos en la clasificación del Mundial. Mientras, la agridulce segunda plaza sirvió a Márquez para distanciarse rumbo a su quinto título de campeón mundial.