Los azulillos se ponen a prueba ante el Motril

El Linares Deportivo quiere mantener su condición de imbatible en el Estadio de Linarejos

18 nov 2018 / 12:45 H.

El Linares Deportivo quiere olvidar el tropiezo que sufrió en la pasada jornada ante el Poli Almería. Un partido en el que los azulillos cayeron derrotados por dos a uno y que supuso una jarra de agua fría después de las cinco victorias consecutivas que habían acumulado. Así pues, los hombres liderados por Juan Arsenal se miden hoy, a las cinco de la tarde, ante el CF Motril. Un rival que está decidido a alcanzar los puestos de play off y que, por ello, no se lo pondrá nada fácil a los jiennenses.

Un examen importante para los linarenses, que se sitúan terceros, con treinta puntos, y cuyo objetivo es escalar más puestos para asegurar su presencia en la lucha por el ascenso a Segunda División B. No lo tiene difícil, puesto que en segunda posición se encuentra el Real Jaén, a dos de diferencia, y al CD El Palo, primero, con treinta y cinco. Precisamente, dos equipos que también se ven las caras en la decimoquinta jornada.

El Linares Deportivo acumula diez victorias, no ha empatado todavía en ninguna ocasión y ha caído derrotado cuatro veces. Además, los azulillos son el cuarto equipo que más goles ha marcado en lo que va de competición, con un total de veintiséis, y también de los que menos ha encajado, solo ocho. Unos datos que se unen a que todavía no ha conocido la derrota en el Linarejos, lo que hace que el encuentro de hoy cobre especial relevancia, ya que, de ser así, los jiennenses alargarían su condición de imbatibilidad en su propio estadio.

Por su parte, el CF Motril es sexto, con veinticuatro puntos, y está decidido a alcanzar, cueste lo que cueste, los puestos de ascenso. Además, los granadinos llegan tras empatar ante el Real Jaén el pasado fin de semana, lo que supone un punto extra de motivación, ya que, antes de ese partido, llevaban tres derrotas consecutivas. Así, los motrileños ven el choque de hoy como una oportunidad de sumar puntos y afianzar, de nuevo, una buena racha que les lleve a conseguir sus principales objetivos. En datos, los hombres de José Manuel García han ganado en siete ocasiones, empatado tres y perdido cuatro.

Así pues, el Linares defenderá su feudo y, como bien dijo Arsenal en la rueda de prensa, “ara conseguir la victoria tiene que “jugar como hasta ahora”.