Los mejores autonómicos se citan en Martos

UMA Antequera-Jaén FS y Real Betis- Atlético Mengíbar son las semifinales de la Copa de Andalucía

22 ago 2017 / 11:21 H.

El mejor fútbol sala autonómico llegará a la provincia a comienzos del mes de septiembre con la celebración de la undécima edición de la Copa de Andalucía. El municipio elegido es Martos, con gran tradición en este deporte y que ha sido escenario de partidos de prestigio tantos masculinos como femeninos. Entre los cuatro conjuntos semifinalistas se encuentran el Jaén Paraíso Interior y el Atlético Mengíbar FS, los dos máximos exponentes del fútbol sala provincial. El campeón de la Copa de España 2015 regresa al torneo después de un paréntesis de siete años.

El sorteo, celebrado en el salón de pleno del Ayuntamiento de Martos, deparó que el UMA sea el rival del Jaén Paraíso Interior en la primera semifinal, que se disputará a las 18:00 horas del 2 de septiembre en el Pabellón de La Juventud. Mientras llega esa fecha, el conjunto que entrena Daniel Rodríguez juega hoy en Jódar su tercer partido de la pretemporada. Los amarillos se enfrentan a las 20.30 al Plásticos Romero de Cartagena, al que devolverán la visita el domingo día 27. La otra se jugará a las 20:00 horas y la protagonizarán el Real Betis, vigente campeón de la Copa de Andalucía, y el Atlético Mengíbar, finalista de 2016, en un compromiso entre dos conjuntos de Segunda División.

El acto del sorteo estuvo presidido por el alcalde de Martos, Víctor Torres, que agradeció a la Real Federación Andaluza de Fútbol “la confianza” depositada para que el municipio sea la sede. El presidente-delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Jaén, Ildefonso Ruiz, puso en valor el momento actual del fútbol sala en la provincia jiennense y deseó que la Copa de Andalucía sea un espectáculo al competir los cuatro mejores conjuntos autonómicos.