Los mejores tiradores se citan en
la capital

    14 dic 2018 / 11:52 H.

    La capital jiennense acoge este fin de semana la primera Copa de Andalucía de menores de 20 y absoluto (espada, sable y florete) y el Criterium de 10 y 12 años de esgrima, una competición que este año se celebrará en el pabellón de la Universidad. José María Álvarez, concejal de Deportes del Ayuntamiento, está encantado en que Jaén sea escenario de esta competición. “Es ya una prueba consolidada del circuito andaluz. El esgrima es el único deporte olímpico de origen español y Andalucía es cuna de este deporte con un gran número de tiradores”, dijo. Asimismo, José María Álvarez mostró el orgullo que supone para la ciudad de Jaén celebrar un torneo de estas características. “Demuestra que el turismo deportivo también funciona en Jaén, porque serán muchas las personas que acudan a este torneo y aprovechen para conocer y visitar nuestra ciudad”, indicó.

    Por su parte, Francisco Molina, director de Secretariado de Deportes y Universidad Saludable de la UJA aseguró que este tipo de torneos promocionan los valores del deporte y animó a los jiennenses a asistir a este torneo en el que el espectáculo “está asegurado”.

    El presidente del Club de Esgrima Jaén, Juan David Blanco, informó que, a nivel de iniciación son el club andaluz con más licencias de toda Andalucía y este hecho se traduce en buenos resultados.