Los mejores tiradores se citan este fin de semana en el Torneo Ciudad de Jaén

15 dic 2018 / 11:13 H.

El único deporte olímpico de origen español tiene representación en Jaén. El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con Francisco Molina, director de Secretariado de Deportes y Universidad Saludable de la UJA, y Juan David Blanco, presidente del Club de Esgrima Jaén, presentó el V Torneo de Esgrima “Ciudad de Jaén” que se celebrará este fin de semana en el polideportivo de la Universidad de Jaén.

Durante el fin de semana, tendrá lugar la I Copa de Andalucía de Menores de 20 y Absoluto (espada, sable y florete) y el II Criteium Menores de 10 y Menores de 12, “siendo ya una prueba consolidada del circuito andaluz”, destacó el concejal de la competición organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, la UJA, el Club de Esgrima de Jaén y la Federación Andaluza de Esgrima.

De igual modo, resaltó que el esgrima es “el único deporte olímpico de origen español” y valoró el hecho de que Andalucía sea cuna de este deporte con un gran número de “tiradores”. Asimismo, José María Álvarez mostró el orgullo que supone para la ciudad de Jaén celebrar un torneo de estas características, “lo que demuestra que el turismo deportivo también funciona en Jaén porque serán muchas las personas que acudan a este torneo y aprovechen para conocer y visitar nuestra ciudad y más ahora en Navidad que luce tan bonita”.

Por su parte, Francisco Molina definió la esgrima como un deporte “muy completo, difícil de ejecutar y muy noble”. El director de Secretariado de Deportes y Universidad Saludable de la UJA animó a los jiennenses a asistir a este torneo “espectacular”.