Los números no engañan

El Real Jaén se centra en el fútbol y se aleja de los problemas internos

13 oct 2018 / 11:27 H.

Tras unas semanas de los más convulsas para el Real Jaén CF SAD como entidad deportiva y como equipo, los resultados no parecen reflejar ningún tipo de problema interno, es más, la plantilla se ha crecido ante la adversidad y han resuelto sus últimos encuentros con victorias para llegar a posicionarse cuartos en la clasificación y, por tanto, dentro de los puestos de play off en la octava jornada del grupo noveno de Tercera División.

Todo un mérito de los jugadores y su entrenador, Germán Crespo, que fue cuestionado incluso por algunos de sus propios jugadores. No es noticia ya como acabó este tema. Sin embargo, en este clima de tensión, dudas y supuestas conspiraciones el Real Jaén se ha hecho fuerte en una competición liguera que no empezó como nadie esperaba y en la que el objetivo del club era terminar la temporada como primeros de la tabla, sin más opciones.

En ocho jornadas de Liga, el conjunto de la capital jiennense ha conseguido 16 puntos que lo sitúan en la cuarta plaza, por detrás del CD El Palo (17), el Guadix CF (18) y el CF Motril, que lidera la clasificación casi desde el inicio gracias a un espectacular arranque con el que ha cosechado 19 puntos. Por detrás, la tabla no está menos ajustada. El Linares Deportivo es el inmediato perseguidor del Real Jaén con 15 puntos y hasta el décimo puesto, todos se mueven en la franja de los 12 puntos. Una competición que está cumpliendo con la competitividad esperada y en la que ningún equipo puede despistarse si no quiere perder su posición de privilegio.

Las últimas victorias del Real Jaén no deben dar lugar a confianzas innecesarias. El objetivo no se ha cumplido, todavía falta mucho para eso, pero el camino es el correcto. Con el cese de la tempestad, jugadores y afición pueden volver a centrarse en lo meramente deportivo y es que la próxima cita no será fácil. El rival de este domingo es un equipo que Germán Crespo conoce a la perfección, el Huétor Tájar, conjunto de procedencia tanto del técnico como de varios de los jugadores de plantilla, esta temporada, del Real Jaén.

Los granadinos marchan sextos en la clasificación con 14 puntos y sin intención alguna de descolgarse. El equipo blanco buscará sumar tres puntos en La Victoria para completar la buena racha que lleva en su estadio. Por el momento, solo el Guadix —otro equipo de Granada— ha sido capaz de asaltar el bastión jiennense. No obstante, este Real Jaén no se ha mostrado fuerte únicamente en casa, fuera también ha conseguido buenos resultados como las última victoria ante el Atarfe, con la excepción de los equipos malagueños, que parecen resistirse. El Real Jaén empató el único partido de estas ocho jornadas en casa del Vélez CF y perdió su encuentro en el estadio del CD El Palo, pero ante el CD Rincón, ya que el campo de estos se encontraba en plena remodelación y no estaba listo para la cita con los jiennenses.

Con estas estadísticas al conjunto de Germán Crespo solo le queda continuar remando todos en la misma dirección para seguir este camino hasta la primera plaza del grupo noveno de Tercera División.

“Visitamos a uno de los equipos más en forma de la competición y que cuenta, excepto en su debut contra el Barça Lassa, por victorias y goleadas sus encuentros. El Aspil mantiene el bloque y se ha reforzado con dos jugadores de calidad y experiencia, como son Lemine y Tripodi”, explica. El entrenador del Jaén Paraíso Interior FS revela el reto que se ha marcado su conjunto en el desplazamiento a tierra navarras. “Más que un partido es un reto para nosotros. Es un encuentro para competir y estar a la altura, en el que se nos exigirá muchísimo como siempre lo hace el Aspil y donde tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos sacar algo positivo en cuanto a puntos, para así además darnos cierta tranquilidad a la hora de encarar los siguientes dos partidos ligueros en casa contra el Movistar Inter y Barça Lassa”, apunta. Los amarillos afrontan el desplazamiento con 7 puntos sumados, con dos triunfos, contra el Osasuna Magna Navarra y el Viña Albali Valdepeñas, y un empate en la jornada inaugural contra el UMA Antequera. El disponer de una plantilla de 15 jugadores motiva que Daniel Rodríguez esté obligado a realizar tres descartes en cada compromiso. En esta ocasión han sido Ramon, el canterano Aitor y el cordobés Rafa López, que ya no jugó hace dos semanas por unas molestias. El objetivo es que esté plenamente recuperado para los dos encuentros de la próxima semana. El entrenador del conjunto jiennense alabó en declaraciones previas el gran estado de forma del rival y el toque táctico de Pato, siempre visible (G. MORENO)

Semana exigente con tres puertos de montaña para el Jaén Paraíso Interior

Una semana exigente y con tres puertos de montaña para el Jaén Paraíso Interior FS. El primero de ellos lo afronta esta tarde (18:30 horas) en la pista del Aspil Ribera de Navarra, que hasta el momento, con 24 tantos, es el más goleador de la categoría. Suma 9 puntos y ha ganado todos los partidos, excepto el disputado con el FC Barcelona. Es una tarjeta de presentación que acredita el potencial del rival.

Los amarillos, después del descanso del pasado fin de semana, buscan un triunfo que les permita llegar más desahogados a la doble etapa con altos especiales contra el FC Barcelona (día 17 a las 20:00 horas) y frente al Movistar Inter (20 a las 13:15) en la flamante pista con gradas portátiles que se instalará en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja). Daniel Rodríguez admite las dificultades del encuentro y sabe que el Aspil es un rival fuerte que tiene ganas de protagonizar resultados importantes esta temporada.