Los profesores interinos no tendrán que presentarse a las oposiciones

02 may 2018 / 17:02 H.

CSIF Andalucía se congratula de que el profesorado interino de Andalucía no tenga que presentarse a la próxima convocatoria de oposiciones, tal y como el colectivo venía demandando desde hace tiempo.

El Sector de Educación de CSIF-A recogiendo la reivindicación del profesorado interino ha trabajado en la Mesa Sectorial de Educación para que se cambiara esta norma, ya que hasta ahora los interinos y aspirantes a interinidad tenían obligación de presentarse a oposiciones para poder permanecer en las bolsas.

Tras la negociación con la Consejería, y su tramitación en el Consejo Escolar de Andalucía, donde fue aprobado el informe por unanimidad, hoy el Consejo de Gobierno va a aprobar la modificación del Decreto 302, reivindicación liderada por este sindicato desde hace años.

Con la aprobación de esta norma y su posterior publicación en BOJA se hará realidad que el profesorado interino y aspirante a interinidad no tenga que presentarse obligatoriamente a las convocatorias de acceso a la función Pública Docente. Este cambio normativo será ya de aplicación para las convocatorias que están en marcha este año, poniendo fin así a las especulaciones e incertidumbres que se había suscitado entre el colectivo de interinos.

CSIF-A como primer sindicato de la educación pública de Andalucía está impulsando la negociación en la Mesa Sectorial y fruto de ellos es la consecución de este logro, así como los importantes avances que se están consiguiendo en las condiciones laborales y en la mejora de la normativa que regula la situación del profesorado interino y aspirante a interinidad.