Los reyes de la velocidad

El CD Jaén Patina consigue
cuatro títulos en la Liga Andaluza,
torneo que consta de cinco pruebas

13 nov 2018 / 12:10 H.

Seguridad, destreza y habilidad son las cualidades para destacar en un deporte que cada vez cuenta con más practicantes en la capital jiennense. El patinaje de velocidad y fondo despega y los resultados conseguidos por el CD Jaén Patina son una muestra del crecimiento experimentado en los últimos años. La Liga Andaluza es un ejemplo del talento que exhiben sus representantes. La competición constó de cinco pruebas: Huelva, Jaén, Almería y dos en Málaga, una de ellas en el municipio de Humilladero. Almudena López Lozano representa el trabajo realizado con la cantera, ya que se proclamó campeona en la categoría benjamín con una actuación basada en la regularidad. La misma secuencia la protagonizó Miguel Mochales López en alevín, Marta Ortega Gerbas en infantil y Rocío Gay González en júnior. Iban Moreno es el presidente del CD Jaén Patina y uno de los componentes del cuadro técnico. Está feliz por los resultados logrados en la Liga Andaluza debido a la competitividad ofrecida por el resto de los clubes participantes en el torneo autonómico. “El análisis es positivo y reflejan el crecimiento que experimentamos en las últimas temporadas. Los cuatro títulos conseguidos en la Liga Andaluza son importantes, pero me quedo con el esfuerzo, el compromiso y las ganas por mejorar que exhiben nuestros patinadores en cada sesión de entrenamiento y prueba en la que participamos”, se alegra Iban Moreno.

La actuación del Jaén Patina se complementó con los terceros puestos de Iván Amaro Ojeda en infantil e Iban Moreno Moral en sénior. Paula López Lozano y Alberto Jiménez Montañés fueron cuartos en alevín y Alejandra Viñegla Sánchez terminó quinta en infantil, mientras que Francisco Caballero acabó décimo en sénior. El equipo consta en la actualidad de 18 patinadores y la escuela cuenta con unos 200 alumnos que dan sus primeros pasos en esta modalidad, según afirma Iban Moreno.El objetivo del presidente es disponer en el futuro de unas instalaciones “más adecuadas” para el colectivo. “Cada vez contamos con una masa social más numerosa y la meta es mejorarlas”, argumenta Iban Moreno.

La intención es aumentar el número de practicantes en el futuro y los resultados obtenidos invitan al optimismo en la hoja de ruta trazada por el CD Jaén Patina.