Luque, a dos partidos de cumplir un sueño en casa

El alcaudetense se clasifica para la previa con Diogo Rocha

22 may 2018 / 08:39 H.

Jugar ante su afición es una motivación y una responsabilidad especial para Antonio Luque Aragón, un deportista que desea escribir bellas páginas en el World Pádel Tour, un circuito que está reservado para los elegidos y ha desembarcado en Jaén con todo su potencial y magia. Luque busca llegar al cuadro final y disputar un partido en la espectacular pista que se ha instalado en la Plaza de Santa María. El alcaudetense forma pareja con Diogo Rocha, un dúo que se quiere consolidar esta campaña. En Zaragoza se quedaron a un suspiro de llegar al cuadro final. En la capital jiennense están a dos partidos de situarse entre las mejores dieciséis parejas del World Pádel Tour. Luque y Rocha accedieron a la previa después de ganar los dos partidos de la última ronda de la pre-previa. La jornada la comenzaron de forma arrolladora al vencer de forma clara a Jorge Señorán y Mario del Castillo por 6/1 y 6/2 en un partido en el que evidenciaron su solvencia, con seguridad en el saque y una perfecta solidez en la pista. Además, dispusieron del apoyo de los numerosos aficionados que se dieron cita en las instalaciones de Pádel Premium, el club que acoge los partidos de las primeras fases de la competición. Ocho horas después regresaron a la pista para enfrentarse con Roberto Rodríguez y Sergio Alba. Este partido resultó más complicado, por lo que Luque y Rocha tuvieron que recurrir a su mejor juego para conseguir el pase. La pareja hispanoportuguesa ya conoce a su rival en la ronda inicial de la previa. Se enfrentarán a Raúl Marcos y Raúl Díaz, un dúo que entró directamente a este cuadro. Luque, que hace unas campañas jugó con Marcos, se muestra esperanzado por seguir la progresión en la cita de Jaén. “Estamos con ganas de dar otro paso para cumplir el sueño de llegar al cuadro final. Nos hemos preparado con mucha ilusión para competir y todo sale a la perfección por el momento”, destaca el jugador nacido en Alcaudete. El encuentro dará comienzo a las 10:00 horas y Antonio Luque está seguro de que contará con el apoyo de los aficionados. “El público está con nosotros y es un hecho que me enorgullece”, dice.

El último billete hacia la siguiente ronda lo ganaron Jorge Nieto y Javi Rico, que superaron por un doble 7-6 a Francisco Gil y José María Benavides.

MUJERES. Laura Martínez Escribano, nacida en Torredonjimeno, y Candela Escobar, se clasificaron sin jugar para la segunda ronda de la pre-previa, ya que no se presentó la pareja formada por Sara Marcos y Mireia Herrada. Hoy, a las nueve y media de la mañana, se enfrentan a Irene Donate y Carmen García, que se impusieron a Carmen Castillón y Pilar Santaolalla por 5/7, 6/1 y 6/7 en un encuentro igualado e intenso. A la misma hora también se estrenará en el World Pádel Tour la iliturgitana Marta Porras y Alba Izquierdo. La campeona del mundo júnior quiere destacar en el encuentro frente a Carlotta Cassali y Laura Fraile. En juego estará el pase a la final de la pre-previa jiennense.