Málaga espera otra vez al Jaén FS

Brandi emula a Messi

22 jun 2020 / 11:34 H.
Ver comentarios

El bicampeón de la Copa de España regresa a la competición en el play off exprés en Málaga que servirá de colofón a una campaña marcada por la crisis sanitaria. El Jaén Paraíso Interior se ejercitó ayer por última vez antes de viajar hoy (13:15 horas) a la capital de la Costa del Sol, donde la expedición primero se someterá a las pruebas para detectar si hay algún positivo y después tiene previsto ejercitarse antes de jugar mañana ante el Movistar Inter. Una voz autorizada en el conjunto amarillo es su capitán, el hispanobrasileño Mauricio Guterres. El experimentado jugador destacó las ganas que tiene su equipo de afrontar la fase por el título, pese a que admitió que han faltado “algunas semanas más de preparación”. Renovado hace dos meses hasta 2022, calificó como complicada la eliminatoria de cuartos de final ante el Movistar Inter (15:00 horas) y le restó importancia a la situación del equipo madrileño, primero de la Liga regular pero con un grupo de jugadores que dejarán la formación al final de la campaña.“Es un grandísimo equipo y sabemos que será complicado derrotarle”, afirmó el hispanobrasileño, quien apuntó que el Jaén Paraíso Interior no puede “especular” para ir “a ganar el partido y estar en semifinales, mientras que a ellos les vale el empate para pasar”. El capitán destacó la ilusión de la plantilla jiennense por causar una buena imagen en Málaga y comentó que tienen “una afición que estará pendiente” y que por ello viajarán “con ganas de lograr el triunfo”. “Es una pena que el play off sea a puerta cerrada, pero hay que evitar riesgos y debe primar la seguridad de los jugadores, colegiados, directivos y medios de comunicación que acudan a la competición”, dijo. El jugador entiende que el Jaén Paraíso Interior debe afrontar el partido con “concentración e intensidad” debido a la calidad y experiencia del rival, e insistió en “buscar el momento oportuno para intentar ganar”.

Mauricio Guterres reconoció que otros equipos llegarán más rodados al play off exprés al haber empezado antes a entrenarse, pero aseguró que ellos no pondrán “excusas” e intentarán “ser ese equipo sólido y disciplinado acostumbrado a disputar este formato de eliminatorias cortas

PRESENTACIÓN. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge hoy la presentación de los play off de fútbol sala de final de temporada. El acto, que arranca en el auditorio 2 a las 13:00 horas, contará con la presencia de diferentes personalidades. Además del alcalde de la ciudad, Francisco De la Torre, también acudirá la concejala de Deportes, Noelia Losada; el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado; el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano y el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha; entre otros invitados. Los equipos que competirán hasta el 30 de junio en el Martín Carpena serán el Movistar Inter, el Barçelona, el Viña Albali Valdepeñas FS, ElPozo Murcia- Costa Cálida, Palma Futsal, CA Osasuna Magna, el Levante UD FS y el Jaén Paraíso Interior.

Deportes