Cerca de 3.000 retuits para un saque de honor

Los azulillos han cedido en su campo 15 de los 39 puntos en juego

07 mar 2017 / 11:29 H.

El Linares es un equipo contradictorio que se rige por una serie de resultados extraños. El equipo que dirige Miguel Rivera no encuentra ese camino de la regularidad que lo consolide en una zona que le permita aspirar a otros retos. Cuenta con una plantilla de futbolistas capaces de lograr mejores resultados, pese a que el discurso de la directiva, el cuadro técnico y los futbolistas es uniforme: la meta es llegar a los 45 puntos y asegurar la meta de la permanencia. Un sector importante de la afición piensa distinto y mostró su disgusto por la imagen ofrecida contra el Recreativo de Huelva, un colectivo que lucha por la salvación y que se impuso con un gol marcado por Antonio Domínguez al filo del descanso. Esa diana, de falta directa, sirvió para acabar con una racha positiva de tres jornadas invicto, en el cuadro azulillo acumuló dos empates —fuera ante el Villanovense y la Balompédica Linense— y una victoria en casa contra el Jumilla por dos a cero, que llegó con tantos de Luis Lara y Casi. En ese compromiso fue expulsado Rodri y el Linares Deportivo actuó con diez jugadores durante 65 minutos. Ahora se esperan con expectación los dos compromisos que disputará el equipo de Rivera fuera del Estadio de Linarejos, en los campos del Real Murcia y el Córdoba B, dos conjuntos a los que fue incapaz de superar en la primera vuelta. Con los pimentoneros perdió por cero a uno y frente al Córdoba B empató a un gol. El Linares ha cedido en su campo, hasta el momento, quince puntos. Sucumbió contra el Real Murcia, el Marbella (1-2), el Mérida (0-1) y la UD Melilla (1-2), mientras que empató frente la Balompédica Linense (0-0), el filial cordobés y el Cartagena (1-1). Los éxitos llegaron frente al Sanluqueño (2-0), el Villanovense (2-1), el CD Ejido 2012 (2-0), el San Fernando (3-0), el Real Jaén (3-1) y el Jumilla (2-0)

RIVAL. El Real Murcia, que ahora es entrenado por Vicente Mir después de la destitución de Paco Alonso, pasa un mal momento y se complica su pase al play off. En la última jornada perdió ante el San Fernando por un claro tres a uno en el Estadio Bahía Sur. Los gaditanos, que no ganaban desde el 8 de enero y que no sumaban los tres puntos en casa desde el 27 de noviembre, destrozaron a un Real Murcia que toca fondo pese al estreno de Mir. La debilidad defensiva y la desgana en todas las líneas se convierten en el aliado perfecto de un conjunto local que acentúa la crisis de los murcianistas. El partido dará comienzo a las cinco de la tarde en el Estadio de La Condomina, que tiene capacidad para 30.000 personas.

El Orcera es un modesto club del grupo II de Segunda Andaluza que marcha en el penúltimo puesto con solo diez puntos sumados en 16 partidos disputados. En la última jornada perdió ante el Castellar por 2-6, aunque el hecho más destacado se produjo antes de empezar el compromiso. Pedro Lucha, uno de los vecinos de este municipio de 1.900 habitantes, realizó el saque de honor. ¿Cuál fue el motivo de este acto protocolario y a que se debió? Todo surgió en una broma en el programa La Vida Moderna, de la Cadena Ser, y del que Lucha es colaborador con una sección que se denomina “Lo Rural”, y en la que habla sobre apartados relacionados con el campo y analiza la vida desde su lugar de trabajo “Comercial Lucha”. David Broncano, presentador del programa y amigo de la infancia del homenajeado, acompañado por Quequé e Ignatius, bromeó con Lucha sobre la posibilidad de que hiciera el saque de honor en el próximo. Colgaron el vídeo con este fragmento en Twitter y allí apareció la cuenta del club jiennense para lanzar la ambiciosa propuesta. Si el tuit llegaba a 2.500 retuits, Lucha haría el saque. La iniciativa fue un éxito y se registraron cerca de 3.000, el doble de habitantes que tiene actualmente Orcera.

La implicación del programa, la del Orcera y la de Carrusel Deportivo resultó determinante para que Pedro Lucha viviera un momento mágico, que pudo ser más completo si hubiera podido disputar algunos minutos con el equipo. Él hizo sus pinitos como futbolista y militó en el equipo que ascendió en 2007 a la antigua Regional Preferente y que tuvo como héroe a Elady Zorrilla, el actual jugador del Real Murcia.