“Manita” del Sevilla en su camino a la sexta

El Villarreal no pasa del empate en casa ante el Rangers y sigue sin ganar ante su afición esta temporada

21 sep 2018 / 10:08 H.

Cara y cruz en el inicio de la Europa League para Sevilla y Villarreal. Los dos conjuntos iniciaban su andadura europea en casa, pero mientras los hispalenses resolvieron el encuentro con un contundente 5-1, el “submarino amarillo” solo pudo empatar (2-2) ante el Rangers escocés en el Estadio de La Cerámica.

El Sevilla FC arrancó con victoria (5-1) ante el Standard de Lieja belga la fase de grupos de la Liga Europa gracias a los goles de Franco Vázquez, Éver Banega y Wissam Ben Yedder, los dos últimos anotaron por partida doble. La victoria europea subsana las dos derrotas en Liga (ante el Betis, en el derbi, y contra el Getafe, el pasado fin de semana en casa) con las que llegaba al encuentro, tras el parón internacional.

El primer cuarto de hora fue bastante movido. Amarillas desde el primer minuto, faltas peligrosas sobre las metas de uno y otro equipo, la lesión de Ibrahim Amadou y el inicial tanto de Banega.

En uno de estos córners, sacado en corto, Razvan Marin colgó el balón, Péguy Luyindula impactó en semifallo, sirviéndole el gol a Djenepo, que no desaprovechó la cercanía para empatar. Entre Moussa Djenepo, maliense de 20 años, y el ex del Granada Mehdi Carcela, los “rouches” habían sacado de quicio a la zaga sevillista con la velocidad de los africanos, acabando los locales con tres amarillas en el primer tiempo. Con un gol con claros tintes psicológicos, el Sevilla se puso en ventaja de nuevo con un zurdazo de Franco Vázquez que impactó con dureza en el palo para después entrar en la portería belga, apenas dos minutos después de sufrir el empate.

En la segunda parte, el marcador se amplió hasta la goleada debido a la presión sevillista sobre el inicio del juego de los valones. En ambos, Ben Yedder acabó aprovechando los pases de Arana y Banega para sentenciar el encuentro. La puntilla la pondría Banega desde el punto de penalti.

Villarreal. El conjunto amarillo empató ante el Rangers (2-2) en el Estadio de la Cerámica, en el primer partido de la fase de grupos de la Liga Europa, y sigue sin poder ganar ante su afición pese a adelantarse en dos ocasiones y enfrentarse a un conjunto que intenta recuperar el prestigio perdido y que poco propuso más allá de los goles.

Bacca fue el primero en marcar, Arfield empató en el 67. Dos minutos más tarde Moreno ponía el 2-1, pero un gol de Lafferty en el 76 igualó el partido.