Máquina amarilla total

El Jaén Paraíso Interior FS golea en La Salobreja al Viña Albali y asciende al sexto puesto

13 ene 2019 / 11:06 H.

La máquina amarilla está engrasada de forma perfecta y sabe que los partidos en casa serán fundamentales en la segunda vuelta para sacar el billete para las eliminatorias por el título. El Jaén Paraíso Interior resolvió con contundencia la primera parada del 2019 en La Salobreja. Goleó al Viña Albali-Valdepeñas en el duelo en las gradas entre las dos mejores aficiones de la Liga Nacional.

El bicampeón de la Copa de España exhibió concentración, organización defensiva y efectividad en los momentos claves. En cuatro minutos casi resolvió el partido ante el conjunto castellanomanchego y supo atacarle con agresividad en la salida del balón. Provocó sus errores y de ahí los goles de Míchel y de Alan Brandi. El equipo que entrena Daniel Rodríguez inclinó el partido a su terreno. Monopolizó la posesión del balón ante rival perdido en la pista, pero que siempre exhibió dignidad. Es un conjunto que apenas generó peligro y que, además, se mostró ingenuo en algunas acciones, como en la del tercer gol conseguido por Piqueras después de una pérdida de balón del exjiennense Chino, cuando solo quedaba un minuto para el descanso. El segundo tuvo también el denominador común del dominio local. Marcó los tiempos y supo aguantar y superar la presión alta de los visitantes, que con el paso de los minutos se desfondaron y solo gozaron de ocasiones en lanzamientos aislados, que fueron de Manu García y José Mario.

El Jaén Paraíso Interior estaba cómodo y en este periodo entró en acción el goleador Carlitos, que anotó dos tantos, el último de ellos de penalti cometido a Míchel, otro de los jugadores destacados. La jornada fue triunfal para los jiennenses, que ahora son sextos y, además, le recortaron dos puntos al Osasuna Magna Navarra. Ahora, el miércoles, llegará el reto de lograr el pase a las semifinales de la Copa de España en el cruce con el Palma Futsal, con la casi segura baja de Dani Martín, con una lesión muscular. El jugador salmantino es uno de los hombres importantes del equipo amarillo debido a su habilidad y cambio de ritmo que protagoniza en cada jugada. La junta directiva espera que, de nuevo, la afición amarilla apoye al equipo y el pabellón de La Salobreja registre un lleno absoluto en un partido especial que se juega el miércoles a las nueve de la noche.