Mario Vílchez Soria toca el cielo en Alhaurín

El corredor de Quesada vence en el Nacional de
Maratón sub 23 e Isabel Peña es segunda en máster 30

18 sep 2017 / 10:54 H.

J aén se asomó a los puestos de privilegio en el Campeonato de España de bicicleta de montaña disputado en Alhaurín de la Torre. Mario Vílchez Soria es un ciclista nacido en Quesada que acredita una proyección extraordinaria en el equipo Sport Bike que dirige José Muñoz. Su momento culminante de la temporada lo protagonizó en el Nacional de Alhaurín de la Torre al lograr la medalla de oro en la categoría sub 23, que se suma al título logrado en el Abierto de España hace unos meses. Vílchez tuvo que trabajar al máximo para superar a Diego González, al que aventajó en la meta en un minuto y diecisiete segundos, mientras que Cristóbal Carnicer terminó tercero y los escoltó en el podio del municipio malagueño. Pero ahí no acabaron los éxitos para los representantes jiennenses. Isabel Peña Ruiz no para de alcanzar éxitos en la categoría de máster 30.

La deportista nacida en Los Villares conquistó la medalla de plata y solo cedió ante Natalia Benítez, una corredora acostumbrada a competir en las pruebas nacionales de más prestigio. Peña se consolida entre la élite de ciclistas de su edad y su meta es mantener el crecimiento. José Luis Carrasco Gámiz se clasificó décimo de la general y terminó octavo en élite, prueba en la que el baezano Javier Poza fue decimocuarto, un puesto más arriba que el incombustible Manolo Beltrán. El catalán Ismael Ventura (Fornells de la Selva) y la malagueña Natalia Fischer (Veloaventura.com) fueron los campeones de España en la modalidad de maratón al ganar en Alhaurín de la Torre (Málaga), en un trazado de 70 kilómetros y un desnivel positivo de 2.800 metros. Ventura, que este año fue segundo en la Titan Desert, completó una carrera de menos a más y en la recta final se ha aprovechado de un pinchazo del malagueño José “Quillo” Márquez, que fue primero casi toda la carrera, para cruzar la meta como campeón, informó la organización.

El cordobés Miguel Muñoz, del Team Brújula, consiguió la medalla de plata al llegar a la meta dos minutos después de Ventura, mientras que el catalán Roberto Bou terminó tercero a dos minutos y veintiséis segundos. El Nacional fue organizado por la empresa Deporinter.