Marta López golpea en la élite

La Federación Española de Boxeo elige a la jiennense como parte de su escuadrón para el europeo

08 feb 2019 / 12:02 H.

Es una promesa cuya trayectoria continúa en ascenso y su profesionalidad y destreza en el boxeo ha hecho que la Federación Española de Boxeo haya puesto el punto de mira en ella y, es que, con la buena imagen que ha demostrado en todas las citas deportivas en las que ha participado y los combates ganados que lleva a sus espaldas, no es de extrañar que hayan decidido contar con ella para que forme parte del equipo élite nacional, que participarán en el Campeonato de Europa Sub22, que este año se celebrará en la remota ciudad rusa de Vladicáucaso, ubicada en Osetia del Norte, en el Sur de la Rusia Europea, a los pies de la mítica cordillera del Cáucaso. El torneo, en el que se engloban 10 categorías de peso para cada sexo, se celebrará entre los días 7 y 18 de marzo, en el Sport Complex “Manege”.

Así pues, el seleccionador nacional, Rafael Lozano, cuenta con la presencia de la jiennense para formar parte del equipo élite, que es la categoría definitiva desde los diecinueve a los cuarenta años de la Selección Española. “La noticia me la dieron la semana pasada, pero todavía no era oficial”, confiesa Marta López, quien también asegura que se emocionó “muchísimo” por el hecho de que volviesen a contar con ella. No es la primera vez que la boxeadora compite a nivel internacional y como miembro del conjunto nacional, ya que el año pasado también participó en el europeo, solo que en categoría joven (de 17 a 18 años). “Fue una experiencia súper emocionante que, además, la recuerdo como si fuese la semana pasada”, asegura López. “Volver a vivir eso, en una categoría totalmente diferente, con gente con la que tengo más afinidad, y con rivales que son más mayores y más grandes, es genial. Me emociona seguir siendo una deportista de alto rendimiento”, confiesa la boxeadora. Lo cierto es que victorias y reconocimientos no le faltan, ya que, entre sus títulos, se encuentra el de campeona de España de 48 kilos en la categoría joven, que ganó en el nacional de Clubes, o el andaluz.

Por su parte, su entrenador, Raúl Buendía, destacó que esta prueba será “de oro” para López, pues se encontrará “el máximo nivel internacional en su nueva categoría”. Asimismo, confirmó la “buena preparación” de la jiennense, que debuta el próximo 23 de febrero en Almería contra Cristina Morales. Seguidamente, según Buendía, se desplazarán a Ponferrada del 26 al 3 de marzo para participar en los Campeonatos de España de Clubes, donde también competirán, en la modalidad joven, José Francisco Gutiérrez y Carmen González.