Martos, capital del tenis

El torneo internacional reunirá en la ciudad de la Peña a 96 destacados tenistas de 21 países

02 jun 2017 / 11:25 H.

Promesas del tenis mundial se darán cita en Martos, del 9 al 18 de junio, en la trigesimotercera edición de su torneo internacional, en el que este año participarán 96 jugadores procedentes de 21 países. Se trata de una de las citas deportivas más importantes de la provincia jiennense. El torneo Internacional de Tenis Ciudad de Martos fue presentado por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el alcalde de Martos, Víctor Torres; el presidente del Club de Tenis de Martos, Alejandro Rodríguez; el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y el concejal de Educación, Deportes y Salud marteño, Amador Lara.

En su intervención, Reyes remarcó que esta competición coloca a la ciudad de la Peña y a la provincia de Jaén “en el mapa tenístico nacional e internacional”. Añadió que durante estos diez días de junio, algunas de las raquetas más prometedoras del panorama mundial se darán cita en nuestra provincia para demostrar su nivel, “por lo que Martos se volverá a convertir en un magnífico escaparate para que tenistas jóvenes se den a conocer”.

Además de los españoles, habrá tenistas de Francia, Rusia, Estados Unidos, Bélgica, Bulgaria, Italia, Croacia, Japón e India. “Esta importante presencia internacional no es una excepción, sino la tónica a lo largo de las más de tres décadas de vida de este evento deportivo”, subrayó Francisco Reyes. También recordó que, en las diferentes ediciones, pasaron por Martos tenistas de primer nivel que, con el tiempo, llegaron a ganar torneos ATP e incluso alguno de los grandes torneos del circuito”, y citó a Stan Wawrinka, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Roberto Bautista, Florián Mayer y Albert Ramos. “Todos estos nombres refrendan una vez más la categoría que posee esta competición”, apostilló. En la actualidad, en España se desarrollan 32 torneos calificados como futures, cuatro de ellos en Andalucía —Huelva, Sevilla, Palma del Río y Martos—, por lo que, a juicio del presidente de la Diputación, “la ciudad marteña se puede sentir orgullosa de representar a nuestra provincia y a Andalucía en este selecto club”. Y subrayó la repercusión internacional de este torneo. “Estos —dijo—son los elementos que valoramos para apoyarlo, porque sirve para difundir los atractivos de nuestro paraíso interior”.