Martos es un rayo en Barcelona

El atleta logra su tercer título nacional de 3.000 obstáculos y Romero es plata en 800

24 jul 2017 / 11:47 H.

La tormenta de rayos y truenos no le impidió alzar los brazos por tercera vez consecutiva como campeón de España de 3.000 obstáculos. Sebastián Martos se adapta a cualquier situación y terreno. En 2105 se bautizó en Castellón de la Plana, en 206 ganó con solvencia en Gijón y en Barcelona confirmó la hegemonía, ciudad que conmemora las bodas de plata de los Juegos Olímpicos. El huelmense entró por la puerta grande para estar presente en el Mundial de Londres. Allí no se repetirá la historia de 2012, donde tuvo que abandonar la Villa Olímpica cuando había sido llamado para relevar al atleta Ángel Mullera.

Ahora es el “rey” de los obstáculos y en Barcelona fue un rayo y remató la fiesta del atletismo provincial. A falta de doscientos metros, cambió el ritmo y se lanzó directo a la meta para conquistar otro oro. En el podio estuvo escoltado por Fernando Carro (plata) y Jonathan Romeo (bronce). Su regularidad, constancia y ambición le permiten lograr excelentes resultados. En los 400 metros se consagró en la élite con títulos nacionales y la internacionalidad y en los 800 ha alcanzado la plena madurez en una distancia en la que se ha adaptado de forma perfecta sin ninguna dificultad.

Otra de las campeonas que deslumbró en el torneo nacional fue la jiennense Natalia Romero Franco, que logró su segunda plata consecutiva de la temporada. En esta ocasión dejó su sello al aire libre con un registro de 2.05.39, solo superado por la catalana Esther Guerrero que, con 2.03.58, se impuso con el apoyo de su afición en el estadio Joan Serrahima. Zoya Naumov terminó tercera y se colgó el bronce con 2,06.75.

Romero, una de las líderes del Club Unicaja, cierra una brillante campaña y supera el tercer puesto de 2016. La entidad de la capital tocó la gloria en altura con el oro de longitud de Carlos Rojas, en la categoría absoluta de salto de altura, pero también con otros atletas que destacaron al quedar octavos, tales como Antonio Barrancos (400 vallas con 52.89), Dolores Morillas (longitud con 5,50 metros) y Manuel Marín (triple salto con 15,46 metros). Un equipo que demuestra la valía y maestría de la sangre jiennense.