Más actitud para mejorar

Ramón Tejada: “El equipo necesita ver que estamos al lado de ellos”

14 oct 2016 / 11:37 H.

Pide más tiempo, pero la falta de puntos motiva que el Real Jaén pase por una crisis de resultados que lo tienen al borde del precipicio cuando solo se llevan disputadas ocho jornadas de Liga. El decepcionante rendimiento de la plantilla origina que los aficionados se encuentren desencantados con la trayectoria, situación que entiende perfectamente Ramón Tejada, el entrenador y director deportivo.

El técnico malagueño también reconoce que comprende las críticas de la grada. Tejada sostiene que es lógico que el aficionado se enfade porque lo que desea es ver ganar a su equipo, que no lo hace desde la primera jornada de Liga cuando se impuso por cinco a dos a la Balompédica Linense en La Victoria. “Como preparador quiero que haya unidad, que el público apoye al equipo y que animen a los jugadores. Lo que el colectivo necesita mentalmente es ver que estamos con ellos”, asegura Ramón Tejada.

La derrota en Mérida, la segunda consecutiva de la campaña después del fracaso con La Roda, fue analizada por el técnico, que desea que se produzca un cambio de resultados. “Las dinámicas positivas son las que reafirman el trabajo. El otro día completamos un partido tácticamente correcto en el que introdujimos cambios ofensivos. Con un rival con un jugador menos, lo que intentas es tener llegada sobre la portería rival. Vivimos en su campo, pero nos faltó intención de tiro”, explica. Tejada le pide a sus jugadores más actitud para revertir la situación en un grupo cuarto que está marcado por la igualdad entre la mayoría de los conjuntos. “Tenemos que remar un poco más y creo que estamos capacitados para ello. Lo que transmito es cómo queremos jugar y que tengan un ambiente de trabajo estable. Todo lo que se diga o que se hable, está dentro del cargo de entrenador”, reconoce.

Tiene claro que una victoria sería balsámica, pese a que el rival del domingo, el Lorca es uno de los favoritos para disputar las eliminatorias de ascenso y llega con una trayectoria ascendente y con marcadores que le permiten estar cerca de los puestos de honor del grupo cuarto de Segunda División. “La falta de puntos te penaliza y ahora recibimos a un rival con la moral reforzada después de ganar al Marbella. Dispone de una buena plantilla, aunque tuvieron poca paciencia y como no llegaron los resultados, optaron por el cambio de responsable técnico. Ahora parece que han encontrado el camino de la solidez defensiva y en la parte delantera cuenta con jugadores interesantes y que conocen la categoría la perfección”, argumenta Ramón Tejada.

El compromiso contra el conjunto murciano se jugará el domingo, a las 12.15 horas, en el estadio de La Victoria. El consejo de administración que preside Higinio Vilches decidió que se disputará en la matinal de feria para no interferir en las comidas en el recinto Alfonso Sánchez Herrera y en la corrida de rejones, programada a las seis de la tarde en la plaza de La Alameda.

Molina y Fede, con nulas opciones de reaparecer
idcon=12442904;order=10

La enfermería jiennense sigue contando con Fede y Sergio Molina como inquilinos. Tanto el hispanoargentino como el malagueño continúan con la recuperación de sus problemas físicos que ya les impidió jugar los últimos compromisos de Liga, precisamente con resultados negativos para el conjunto que entrena Ramón Tejada. “Creo que no llegarán al partido, pese a que ya están con las sesiones de rehabilitación”, asegura el máximo responsable de la plantilla jiennense.

China verá directo el Jumilla-Lorca de noviembre

La fiebre por conquistar el mercado asiático ha llegado hasta la Segunda División B. El partido del grupo IV B entre dos conjuntos murcianos, el Jumilla y el Lorca, programado para el 6 de noviembre, será retransmitido en directo en China.Y todo gracias al acuerdo alcanzado por los propietarios de ambos clubes, naturales del gigante asiático. El Jumilla está dirigido por Li Xiang y Tang Hui, dos periodistas que narraban los partidos de la Liga Santander en China y que gozan de cierta popularidad y presencia en los medios de comunicación de ese país.