Medallas que saben a gloria

El Club Jeun destaca en el Campeonato de Andalucía de taekwondo con buenos resultados

19 nov 2019 / 11:31 H.
Ver comentarios

El trabajo serio y el esfuerzo individual y colectivo tiene la recompensa de los resultados positivos. El Campeonato de Andalucía de Técnica de Taekwondo reunió en Vélez-Málaga a la élite autonómica en una prueba importante dentro del calendario. El Club Jeun, dirigido por Yong-Ho Jeun, obtuvo un pleno de medallas al subir al podio todos sus representantes. De esta forma, el trío formado por Arturo González, Pedro Tello y Ángel Rodríguez, se colgaron el bronce y experimentaron una notable progresión, después de quedarse en 2018 lejos de las primeras posiciones. José Criado repitió la misma secuencia que sus compañeros con el tercer puesto en la categoría máster 1, un resultado brillante debido al excelente nivel que acreditaron todos los participantes. Por su parte, Rubén Ordóñez, segundo entrenador de la entidad jiennense, se estrenó en sénior 2 con una medalla de bronce y evidenció su gran potencial con vistas al futuro, en el que la meta principal es ascender en el podio. Nerea Galindo también se estrenó con la tercera posición en sénior 1 con una demostración de calidad y compromiso, pese a tener enfrente a adversarias ya plenamente consolidadas y con un palmarés destacado. La meta en el futuro, si mantiene la progresión tanto en los entrenamientos como los torneos, es lograr el título de campeona de Andalucía.

Con los resultados obtenidos y el pleno de medallas conseguido por la entidad en el campeonato, el Club Jeun se confirma como referente en la provincia y embajador en las competiciones en las que toma parte. Yong-Ho Jeun estaba feliz por la imagen ofrecida en Vélez Málaga y entiende que el trabajo realizado en el Andaluz tuvo la recompensa de las medallas al asegurar: “El análisis es positivo por las medallas logradas en el Campeonato de Andalucía, pero me quedo con el esfuerzo y la ilusión que han demostrado los componentes del club en las sesiones de entrenamiento antes de viajar a Málaga, debido a que demostraron un afán de superación por progresar”, destaca el responsable.

Yong-Ho Jeun apuesta por seguir en esa línea de superación en el futuro. “Ese compromiso exhibido es una garantía para afrontar con ilusión las próximas pruebas en las que participaremos, porque contamos con un potencial muy importante”, comenta Yong-Ho Jeun.

Yong-Ho Jeun Kim llegó con tres años a Jaén desde Corea del Sur, y dos años después ya practicaba el taekwondo, con el que ha logrado medallas en competiciones regionales, nacionales e internacionales en la disciplina de técnica y formas. Su mayor éxito llegó en 2003 al conseguir la medalla de oro en el Campeonato de Europa. Su progenitor, Il Hung Jeun Lim, fue uno de los pioneros de este deporte en la capital jiennense, donde se estableció en el año 1980.

Deportes