Membrado pide disculpas

El presidente del Real Jaén deja caer la posibilidad de apuestas ilegales

09 jun 2017 / 11:41 H.

El presidente del Real Jaén Tomás Membrado pidió disculpas públicamente, en nombre del club, a los trabajadores: “En nombre del club, si ha habido alguna manifestación malsonante yo pido disculpas”. Y añadió: “Lo que se ha constatado es una realidad. Desde que hemos llegado, nosotros a los jugadores los hemos mimado independientemente de la deuda. Es una situación que nosotros no hemos creado y no somos culpables ni del bajo rendimiento deportivo ni del impago de las nóminas. Yo entiendo que para las dos partes es obligatorio las dos cosas. Por parte de la directiva, son trabajadores y lo más importante es que cobren sus nóminas. Y por parte de los jugadores es tener un buen rendimiento de fútbol”.

También señaló Tomás Membrado. “Los jugadores son chavales jóvenes, que tienen sus familias y ellos no son culpables de esta situación y nada tengo que decirles”. Aseguró que se están realizando las gestiones para solucionarlo, pero, precisó que no podía adelantar más datos “porque perjudicaría a cómo se están haciendo las negociaciones, al propio club y a terceros. Pero esto se va a solucionar, aunque como bien sabéis, no es fácil”. Membrado indicó que entre el 1,2 millones de euros que hay que pagar a Hacienda, más lo que se debe a la Seguridad Social y a los futbolistas, el montante se pone en 2 millones de euros aproximadamente. “Eso para una sociedad que está en fase de disolución, sin haber propuesto las medidas correctoras, digo yo, es una quimera, es imposible, porque nadie en su sano juicio, antes de haber propuesto las medidas correctoras lo paga ¿quién va a poner esa cantidad de dinero? Eso es un imposible”.

Tomás Membrado hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo el consejo de administración del Real Jaén, en el se trataron dos puntos del orden del día: la designación de los cargos y el nombramiento del consejero delegado, puesto sin remuneración para el que fue nombrado José Rodríguez. Como vicepresidente fue nombrado Manuel Quesada, y el secretario no consejero es Francisco Antonio Moreno Medina.

El consejero delegado fue elegido por unanimidad, con todos los votos favorables, por un periodo de tiempo indefinido. Membrado insistió en que este consejero “no recibirá retribución alguna, ya que el cargo es de carácter gratuito. Todos los cargos son gratuitos y no hay gastos de representación”.

Ahora, el consejo de administración deberá convocar una junta general para poder adoptar los acuerdos económicos y financieros de la sociedad. Tomás Membrado recalcó que en este nuevo proyecto es necesario que vayan “todos a una”.

Código ético. El Real Jaén dispondrá de un código ético que se aprobará en la próxima junta general, en la que se tienen que presentar también incentivos y soluciones.

“Apostamos por la cantera y por la gente joven y por una educación deportiva en valores. No permitiremos que se descuide la formación académica. Y no solo para los chavales, sino también para sus padres”, señaló Tomás Membrado, quien avanzó que van a alcanzar acuerdos con la Universidad. Ese valor añadido también se tendrá en cuenta a la hora que vengan nuevos talentos.

Pero el proyecto quizá más importante será el aprovechamiento del estadio. Según Membrado, en los bajos irá un restaurante y una cafetería, para lo que ha encontrado muy buena disposición por parte del alcalde de Jaén. También se comercializará aceite con marca propia y otras iniciativas comerciales.